Dos nuevas asociaciones     
 
 Informaciones.    23/08/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DOS NUEVAS ASOCIACIONES

Las asociaciones políticas han cobrado un nuevo impulso con el acuerdo adoptado en el Consejo de ministros de ayer. A principios de semana, la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Movimiento —bajo la presidencia del señor Solis Buiz— aprobó la constitución de dos comisiones organizadoras de otras tantas asociaciones, si bien una de.ellas, la propuesta con el nombre de Frente Español, de b e r á cambiar su nombre. Esta futura asociación —todavía no se conoce el nombre definitivo que adoptara— ha sido promovida por Raimundo Fernández Cuesta, Eduardo Villegas Girón, Roberto Reyes y otras personas identificadas doctrinalmente con Falange Española. Precisamente parece que adoptaron el nombre de Frente Español por coincidir sus siglas con las de Falange Española.

La otra asociación se llamará Frente Institucional y ha sido promovida por la Hermandad del Maestrazgo, aunque para continuar adelante tendrá que clarificar algunos términos de su programa

A la salida de la reunión de la Comisión Permanente, don José S o 11 s afirmó que que para las próximas elecciones espera que estén funcionando las ocho asociaciones que han presentado su petición de constitución, legal, lo que significa que podrán presentar candidatos; esta posibilidad ha sido e´ principal objetivo de la prórroga de la actual legislatura. Igualmente el señor Solís afirmó que trabajaría en favor de las asociaciones y que para estudiar la financiación de las mi s m a s, se reuniría con los directivos para conocer sus necesidades.

 

< Volver