Prensa     
 
 Informaciones.    23/08/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PRENSA

Este es un mes pródigo en declaraciones y las referidas a la Prensa no podían faltar. En La Corana, el ministro de Información y Turismo, don León Hevrepa, afirmó en unas declaraciones a «El Ideal Gallego» que «en materia de Prensa habla libertad suficiente»; esta misma semana también ha sido pródiga en secuestros y sanciones. «El Cocodrilo Leopoldo», el semanario catalán «Canigo» y la «Hoja Parroquial», de Los Corrales (Sevilla), han sido secuestrados: las dos últimas publicaciones, por inse r t a r artículos que pueden constituir delitos de propaganda ilegal. «Sábado Gráfico» ha aparecido sin portada porque la original —que reproducía un famoso cuadro— tuyo que retirarse a última hora por orden ministerial, y «Cambio 16» ha aparecido sin el editorial original, dedicado al terrorismo.

Según un portavoz de la revista catalana «Mundo», el Ministerio ha resuelto imponer una sanción conjunta de 150.000 pesetas a la empresa y director del semanario en resolución de un expediente abierto a la misma por un artículo publicado el 15 de diciembre sobr^ la oposición en Valencia.

En Vigo. don Luis González Seara, pres i d e n t e del Consejo de Administración de «Cambio 16», en una conferencia pronunciada en la universidad de Verano dijo, entre otras cosas, que «la libertad de expresión debería estar respaldada por las libertades democráticas». El señor Seara desmintió la Información según la cual la empresa editora de «Cambio 16» había comprado «El Indiscreto Semanal» y despedido a toda la plantilla. Al parecer, dicho semanario va a ser clausurado durante un mes para su reestructuración y parte de su plantilla despedida por los actuales propietarios.

La revista mallorquína «Cort» ha sido secuestrada por orden Judicial, al parecer, por un articulo de Josep Meliá, titulado «Esiiu diferente (Verano diferente). Por su parte, la revista «Doblón» ha debido modificar algunos párrafos de un artículo sobre el F.R.A.P. y de otro acerca de las relaciones E.T.A.-U.P.G.

 

< Volver