Girón y Silva     
 
 Informaciones.    01/12/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

GIRÓN Y SILVA

ENTRE otras varias, dos voces han encontrado eco notable en el país: las de los ex ministros don José Antonio Girón y don Federico Silva Muñoz. Ambos, en diferentes épocas del régimen, acapararon la atención pública por la eficacia de sus servicios desde Trabajo y Obras Públicas. Ambos siguen gozando de predicamento político desde la periferia del Ejecutivo. Ambos han hablado de cosas diferentes, pero no contradictorias: revolución nacional y desarrollo institucional.

Girón desde el Alto de los Leones de Castilla hizo una llamada a la juventud para que se incorporara a la lucha por la justicia social. «O la revolución la hacemos nosotros —dijo—, o la revolución la harán esos que ahora yerguen banderas rojas.»

Silva Muñoz, por su parte, en otro marco —el Club Siglo XXI—, pasó revista a los cauces de participación municipal, sindical y familiar, sugiriendo la mayor representatividad «directa» de todos ellos, pidió igualmente que la representación provincial en el Consejo Nacional se llevara a efecto por sufragio universal y propaso un plan de asociaciones políticas dentro del Movimiento, financiadas por éste. «Hoy las tendencias, familias, grupos o sectores, siempre vigentes en el Movimiento —dijo el señor Silva—, pueden adquirir cuerpo de asociaciones (...), porque debo manifestar que, a mi modo de ver, a la unidad se la sirve mejor (...) por su voluntaria aceptación por parte de las plurales fuerzas políticas que por una resignada subordinación a los criterios de un mando que, por fuerza del tiempo y de la evolución de la vida política, habrá de ser en el futuro más institucional y hasta impersonal.»

 

< Volver