Señor Franco Pascual de Pobil:. 
 "Yo he sido siempre asociacionista"     
 
 Informaciones.    09/05/1974.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 13. 

f^ SEÑOR FRANCO PASCUAL DE POBIL:

«Yo he sido siempre asocia-cionista»

EL FERROL DEL CAUDILLO, 9. CPYHESA.)—El consejero nacional por la provincia de La Cortina, don Nicolás Franco y Pascual de Pobil, dice entre otras cosas, en una entrevista que publicó ayer el diario local «Ferrol Diarlo»: «Los que se pongan nerviosos en los momentos actuales harán un flaco servicio al país».

Más adelante, y refiriéndose a las últimas declaraciones del también consejero nacional señor Girón de Velasco:

«Girón es muy libre y tiene el perfecto derecho a exponer sus opiniones. SI provocan admiración, adhesión o crítica, es algo que encuentro normal y además es lo cite siempre hemos estado pidiendo.»

Se le pregunta también al señor Franco y Pascual de Pobil si no resulta extraño que las declaraciones del señor Girón apareciesen en el iSrgpno oficiíil del Movimiento, y responde:

«No es "Arriba" el único y solitario órgano de expresión del Gobierno y no encierra ninguna contradicción el hecho de que un medio oficial sea el portavoz de las opiniones del consejero nacional.»

-¿Quiénes son los «infiltrados» de que habla el señor Girón?

-No lo sé. No he hablado con él de este tema. No sé cuál es el concepto que tiene de «infiltrados».

Por último, se le pregunta al señor Franco y Pascual de Pobil que Girón habla también de 1 a s asociaciones, y desde luego parece que sus palabras no han caldo bien.

«Yo he sido siempre aso-clacíonista. El asociacionismo está ahf, a punto de ser realidad. Es el momento en el que no debemos estar nerviosos. Hay- que esperar y yo espero firmemente en la buena fe y en los compromisos adquiridos el 12 de "febrero y expresados por el presidente del Gobierno. Es difícil hacer en diez dias lo que no se ha hecho en mucho tiempo.»

Sobre las declaraciones del teniente general García Re-bull, el señor" Franco y Pascual de Pobil opina que tiene derecho a opinar como quiera, «como yo también lo tengo y cualquier español*.

Finalmente el señor Franco y Pascual de Pobil declaró-

«Mí apellido es uno de los patrimonios más importantes que poseo. Sólo me exige fidelidad a mi propia conciencia

A una pregunta sobre si hablaba de política con el Jefe del Estado dijo que sólo lo habla hecho en una. ocasión. Hizo grandes elogios de Franco, manifestando que «nara gobernar mucho no necesita mandar muchos.

 

< Volver