Señor Cruylles:. 
 "Espero que el asociacionismo sea algo más que la asociación de fulano de tal y sus amigos"     
 
 Informaciones.    09/05/1974.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

£^ SEÑOR CRÜYLLES:

«Espero que el asociacionismo sea algo más que la asociación de fulano de tal y sus amigos»

BARCELONA, 9. (EUROPA PRESS.)-En la sección de «E] Noticiero Universal» titulada «La nueva frontera», don Santiago de Cruylles, consejero nacional y ex subsecretario de la Gobernación, e.nali-za el tema del aperturlsmo y señala que se trata de una línea de conducta política, de una «manera de ser», y en cualquier acción del Gobierno debe ser el marco poUtlco general dentro del cual se ejerza la acción administrativa.

«Confieso que estoy ansioso por conocer la normativa Je-gal de nuestro asoclacionismo político —dice el señor Oruy-11 es—, porque todo lo que he leído u oído hasta ahora me ha dejado perplejo y «scép-tico. Se quiere nada menos que dar paso a unas asociaciones que

a) Estructuren y encaucen el contraste político de pareceres.

b) Sirvan para promover a los hombres que han de constituir la clase politk-a.

c) No sean ni partidos políticos ni sus sucedáneos

d) Espero que se pretenda que sean algo más que ta asociación de don Fulano ae Tal y sus amigos que quieren hacerle presidente del Gobierno, para que luego les haga ministros y gobernadores.»

«Yo creo —añade— que en vez de tanta lucubración sería preferible superar ciertos «miedos», sin por ello otvldar nuestra experiencia nistóri-ca, y puesto que tenemos un ordenamiento Jurídico constitucional. que en lo político es el Movimiento, con sus principios, dejar dentro de este marco, que está perfectamente definido, una ?ran libertad de actuación.»

Por último, dice don Santiago de Cruylles que debe afirmarse cuanto antes la continuidad del Príncipe de España en su hijo, «porque todo es preferible a una nueva incertidumbre».

 

< Volver