Las más recientes declaraciones de Solis. 
 "Debemos superar viejos partidismos y enconados enfrentamientos"     
 
 ABC.    18/06/1975.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

6 {££8 5R C! OR RS^ AA fl B^lk Sff3* 0 Bjl ¿3 ^W^ B S M ¡fi Jl H W" flk I ^V^^^

E^ERAL DEL MOVIMIENTO

LAS MAS RECIENTES DECLARACIONES DE SOLIS

«DEBEMOS SUPERAR VIEJOS PARTIDISMOS Y ENCONADOS ENFRENTAMIENTOS»

«El momento de la Patria es delicado e importante y debemos superar, en el legítimo contraste, de las asociaciones, viejos partidismos y enconados enfrentamien-tos. Vale la pena caminar unidos por una Patria mejor.» Con estas oalabras concluyó su última intervención pública —el pasado 14 de abril, en el Olub Siglo XXI— José Solís Buiz. informa Cifra.

• Entre otras cosas señaló también el señor Solís, en aquella ocasión, que «los pueblos no deben olvidar su historia, ya que ella es la base y fundamento de su futuro, y todo político debe hacer de vez en cuando un alto en el camino para analizar la obra bien hecha, corregir rumbo, si ello es necesario, señalarse nuevo quehacer y. recobrando bríos, reanudar la marchas.

• Manifestó también que el talante que inspiró su actuación en su anterior etapa, como secretario general del Movimiento, fue Incorporar hombres, ensanchar la base, fomentar las asociaciones dentro del mismo Movimiento. Y fruto de esta labor fue que en la primavera de 1964 el Consejo Nacional del Movimiento estableciese la necesidad de que se creasen asociaciones políticas para el contraste de pareceres y la ordenada concurrencia de criterios respecto a los programas y la acción "del Gobierno, conceptos que pasaron también a la Ley Orgánica del Estado.

© En la misma ocasión, hace tan sólo dos meses, dijo también el señor Solís: «Este país, que entre todos hemos contribuido a formar, requiere también un nuevo trato político. Las nuevas situaciones demandan fórmulas renovadas y congruentes con una época de transformación social acelerada, cosa no ya sólo Inevitable, sino positiva. Pero, al mismo tiempo, debemos reafirmar que si con nuestras instituciones, por su . propio juego y sirviendo de cauce al esfuerzo de todos, se han conseguido tan importantes resultados —la creación de ese nuevo país, la forja de la nueva sociedad—, parece absurdo y contradictorio que ahora se buscaran soluciones opuestas a las que nos elevaron al presente nivel y que suponen la negación y no el despliegue, actualización y desarrollo de aquellos caminos que a partir del 18 de julio nos condujeron a una positiva rectificación histórica.»

ASOCIACIONES

H Pocos días antes, el 31 de marzo de este año, en declaraciones al diarlo «Sur», de Málaga, José Solís se había referido a las asociaciones políticas: «Creo que van a prestar un gran servicio al país y que van a posibilitar una transformación en todos 1o¡ órdenes sin que haya que recurrir a dar saltos-en el vacío. Este país nuestro ha sido un país sin continuidad política, y la inmensa mayoría de los españoles lo que desean es precisamente una continuidad sin vaivenes. En el marco de las asociaciones hay sitio para todos los que tengan inquietudes y un verdadero afán por servir al país.»

O El 29 de enero próximo pasado, en declaraciones a «Nuevo Diario», el señor Solís Ruiz se refirió también al Estatuto de Asociaciones: «La criatura ha nacido y puede desarrollarse y perfeccionarse.»

 

< Volver