Los promotores de asociaciones opinan sobre el nombramiento     
 
 ABC.    18/06/1975.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

LOS PROMOTORES DE ASOCIACIONES OPINAN. SOBRE EL

NOMBRAMIENTO

La agencia Pyresa difundió ayer una, encuérala realizada entre distintos promotores de asociaciones políticas, de la que entresacamos los siguientes párrafos:

• ANÍJK.&S RECUERA (Union Democrática Española). Su dilatada experiencia en la vida política y su acreditado sentido común para la necesaria acomodación al momento actual hacen concebir un panorama optimista en el ejercicio de su cargo í

» CANTARERO DEL CASTILLO (Reforma Social Española).—El problema principal del país a-hora mismo no es el asociacionismo, ya que ha perdido relevancia al abrirse un debate sobre otros tenias mucho más profundos de la política nacional.

• JOSÉ LUIS ZAMANHULO (Unión Nacional Española).—Tiene muy acreditado su espíritu asociativo y su experiencia en el cargo. Le deseo gran acierto en su gestión.

o CARLOS PINILLA (Unión del Pueblo Español).—Cara al futuro, creo que es un hombre de gran

atractivo político, no se queda anclado en el pasado, sino que sabe acompasar su ritmo al paso del tiempo.

• LEOPOLDO STAM AMPA (A. N. E. P, A.).—Solía ea un gran amigo mío. y un político de mucha

experiencia, precisamente en la Secretaría General del Movimiento. Por otar»

parte, conoce el problema asociativo, y creo que será un buen timonel para el movimiento asociativo.

• DIEGO MÁRQUEZ HORRILLO (Falange Española de las J. O. N. S.). Splís estaba participando ya en el movimiento asociativo, a través de una asociación, de modo que supongo que no se va a oponer al proceso asociativo. Yo creo que nada va a cambiar, porque estas cosas np dependen sólo del ministro secretario, sino de una táctica general.

• ANTONIO GAVILANES (Cambio Democrático).—Su responsabilidad es histórica, y >íe él dependerá que el Estatuto de Asociaciones Políticas tenga arraigo en la sociedad española o fracase rotundamente.

• ENRIQUE VILLORÍA (Unión Popular Democrática).—Conoce a fondo el tema, de las asociaciones. Este nombramiento es, por tanto, el reencuentro, con´ lina línea política que conoce. No habrá gran diferencia entre la política de Herrero Tejedor y la suya.

• MANUEL MAYSOITNAVE (Prove-rigtas).—Considero >jue don José Solís reúne todas laa condiciones deseables para regir eJ Consejo Nacional.

 

< Volver