El sumario del atentado de Carrero, a la jurisdicción militar     
 
 ABC.    18/06/1975.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL SUMARIO DEL ATENTADO DE CARRERO, A LA JURISDICCIÓN MILITAR

Genoveva Forest Tarrat y Antonio Duran Velase», presuntamente Implicados en el asesinato del capitán general y presidente del Gobierno don Luis Carrero Blanco, serán juzgados por la jurisdicción militar, según sentencia de la Sala Segunda del Supremo hecha pública ayer.

Según iníorma Cifra, los procesados habían interpuesto recurso contra auto de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid, que declaraba declinatoria de jurisdicción en el sumarlo Instruido por el referido asesinato, en favor de la jurisdicción militar.

El Supremo, en su resolución, confirma la de la Audiencia declarando que, efectivamente, los hechos Imputados a los procesados recurrentes están incursos en el artículo del Código de Justicia Militar Invocado por el fiscal que solicitó tal declinatoria. Las actuaciones, pues, pasarán a la autoridad judicial competente de la I Reglón Militar.

Los procesados en el mencionado sumario son 16 en total, 14 de los cuales están declarados en rebeldía. Únicamente se encuentran detenidos, en relación con el caso los dos antes mencionados.

• CÉLULA SUBVERSIVA DESARTICULADA. — Valencia, 17. (Cifra.) Un centro de actividades del nuevo «partido del trabajo de España> ha sido desarticulado por la Policía valenciana, al detener a dos presuntas responsables y localizar un piso que tenían alquilado e JntW-venlr el «aparato de propaganda».

 

< Volver