Declaración política del señor Girón:. 
 "Queremos salir al paso de los que se infiltran en el Régimen para socavarlo"     
 
 Informaciones.    29/04/1974.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL SEÑOR GIRÓN:

«Queremos salir al paso dé los que —1 se infiltran en el Régimen >_! oara socavarlo»

«Queremos salir o! paso en el .terreno Que nos citen de quienes, sin adoptar la gallarda posición del adversario en campo abierto, se intuirán a favor de la noche y de las sombras en ¡a estructura del Régimen para socavarlo al amparo de la traición», dice don José Antonio Girón, falangista y ex ministro, en una «declaración política» que publicó ayer el diario «Arriba» con un gran despliegue tipográfico desde su ´primera pajina de huecograbado.

El señor Girón empieza diciendo que «vivimos tiempos difíciles» y que «no seremos derrotados por la confusión, una confusión orquestada .y se;l.iramente inspirada dssde dentro y desde fuera de España.» . i

«Es la Hora de los ..falsos .liberales, de quienes cuando _ no consiguen lo que se proponen, asoman con feroz intransigencia sus instintos sectarios de poder.» Habla después de ´das sectas que tanto daño causaron a´ España» y de «su ^resurrección invisible».

«Se ha llegado a tal es>taúo de cosas —añada— que hasta se ridiculiza la figura insigne y respetable de Francisco Franco o donde se ofende al régimen del 18 de julio, o donde se trata de estaolecer homologaciones o sist ft ih a » .comparativos entre situaciones políticas que nos -son resueltamente ajenas.»

«Es seguramente una maniobra cuyo primero y último objetivo reside en ei deseo de que los españoles pier: dan la´ fe en Franco y la fe en su revolución nacional Por eso se´ ha establecido una tierra de nadie que.con toda facilidad y sin grandes reparos ha conquistado o´ está a punto de conquistar el ene-

migo de España, que es también el enemigo de • nuestra revolución cristiana y occidental. ´

El señor Girón, dice • ´.rases cómo éstas: «No estamos dispuestos, a repetir la triste historia»,, «queremos reafirmarnos en los valores permanentes ´de nuestra1 doctrina y de nuestro estilo», «queremos´reafirmar «que lucharemos hasta la extenuación de nuestras fuerzas por el jumpli-miento de los principios revolucionarios -que justifican la existencia», del - Estado «spa-ñol y que no hemos de consentir ni la frustración de ese Estado, en vida de quien lo íundó y lo encarna, ni que ese Estado se frustre cuando sea llamado a la tarea de continuar la obra alcanzada ¡a persona designada´ para la sucesión». Luego dice que está", cercado o poco menos el presidente del Gobierno, señor ´ Arias Navarro, y el ministro secretario general üe! Movimiento, señor Utrera Molina *segura . que no conoce - la componenda «mi jamás hemos participado en ninguna clase de pacto, aunque aceptemos el diálogo honesto y respetemos actitudes- iítin-tas a la nuestra ion tal de que no estén engendradas por sentimientos viejos y negativos y contrarios al interés supremo de la patria».´

Dice después el señor Girón que está dispuesto a explicar a los españoles auténticamente los términos «gestión», «participación» y «represen-tatividad», «frente a quienes los esgrimen como fácil mercancía- útil a sus intereses inconfesables». Y afirma seguidamente: «Proclamamos el derecho de esgrimir frente a las banderas rojas las onnde-ras de esperanza y realidades que izamos el 18 de juno de. 1936; aunque a ello se opongan los falsos liberales o quienes/ -inffltrados en la Admi-nistración´o en las esferas de! Poder, sueñan con • que "suene vergonzante la campani-!!&• para la liquidación err almoneda del régimen de ijran-cisco Franco.» Asegura • e¡ ex ministro que «a José Antonio se le quiere´secuestrar geológicamente, se le proscribe, pero en cambio se tienen teda xjlase de liberalidades administrativas -y de Ucencias para Que circule el pensamiento marxista o el pensamiento dé los enemigos de la eterna metafísica de t3?pa-ña».

Pide el señor " Girón íue «el desarrollo´ empiece a .ser social además de económico, y que la cultura deje de ser patrimonio de unos pocos». Y añade: «Queremos sobre todo que España culmine su proceso de vertebración bajo la tutela de las fuerza.? armadas y la serena vigi--lancia de Francisco Franco.»

 

< Volver