Ante el cambio que se avecina. 
 Los 100 españoles del futuro     
 
 Actualidad Económica.    12/10/1974.  Página: 29. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Aiile el cambio >¡we se avecilla

MISIOO

ENIUSOLEiN IH2L FUTURO

¿Oirá //"sía más? Bueno, pues, sí y no. La nuestra tiene la originalidad de que ninguno de los presentes ha consumido los cuarenta y cinco años. La revista «Time» hizo este verano una lista de las personas con futuro político de todo el mundo; el semanario francés «Le Point» publicó el mes pasado otra con el sugestivo título de «Los cien primeros franceses de mañana». Y en España, que es el país de las listas... pues, no queríamos ser menos. Porque además pensamos que en las actuales circunstancias que vive la nación todavía es más necesario, puede resultar más útil.

España está en un momento de crisis. La guerra llevó a los puestos más destacados de la política, de la economía y de las empresas a gente muy joven, nombres y rostros nuevos comenzaron también a destacar en el campo de las artes y las letras, que, abandonado por los intelectuales, había quedado como un solar.

Pero han pasado cuarenta años y aquellos mozalbetes son personas mayores, a las que la vida ha ¡do llenando de achaques.

Para una España nueva, hacia la que caminamos, hacen falta hombres y nomkr&s nuevos. Y éste es nuestro trabajo: ofrecer cían nombres de españoles que pueden contar decisivamente en el futuro. Y entendemos por futuro no el inmediato de la transición que nos anuncian, sino el menos próximo: el de después del cambio.

¿Están todos los que son ? Cualquier lista es subjetiva y limitada. Por eso no vamos a perder el tiempo defendiendo la nuestra. Las biografías, a pesar de la proximidad de las fechas de nacimiento, hablan por sí solas. Naturalmente, las publicamos por orden alfabético. Y si de algo no estamos satisfechos es de que sólo aparezcan tres mujeres.

 

< Volver