Mata Gorostizaga, Enrique de la;  :   
 Cuarenta y un años, director general, casado, cinco hijos, natural de Madrid. 
 Actualidad Económica.    12/10/1974.  Página: 49. Páginas: 1. Párrafos: 1. 

55. MATA GOROSTIZAGA,

Enrique de la; cuarenta y un años, director general, casado, cinco hijos, natural de Madrid.

Físicamente en e! momento actual resulta casi irreconocible si se le compara con al hombre de hace unos años. Se desconoce si los numerosos kilos que ha perdido se deben a los disgustos políticos o a un draconiano régimen alimenticio. Lo cierto es que este personaje que se define como un político, comienza a serlo desde la época universitaria cuando participaba en un grupo joven de la democracia cristiana con Carvajal, Ossorio, Silva, Fernández de la Mora, etcétera.

«Allí se discutía el colaboracionismo con el Régimen. Yo era partidario de la colaboración, como lo he demostrado». Inicia su actividad en el Gabinete de Estudios para la Reforma Administrativa con López Rodó, y a los treinta años se le nombra subdirector general de Población y Saneamiento, cargo que empieza a simultanear con i,a presidencia de la Cruz Roja. Es licenciado en Derecho y registrador de la Propiedad. Hace ya cinco años, Licinio de la Fuente le nombra director general de la Seguridad Social. Considera que la edad óptima para la política son los cuarenta años, es decir, se encuentra en el mejor momento de su vida para desempeñar estos menesteres. Al pensar en el futuro de España adopta una posición ecléctica:

«No hay presente ni futuro, sino momentos de servicio que hay que realizar con buena fe, máximo rendimiento y generosidad». Es procurador familiar por Teruel y secretario del Consejo del Reino.

 

< Volver