Kissinger, de nuevo en Madrid     
 
 Informaciones.    12/01/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

KISSINGER, DE NUEVO EN MADRID

LOS días la y 19 de diciembre pasado, el secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, visitó oficialmente Madrid. Al día siguiente de su partida fue asesinado el presidente Carrero. Ahora el señor Kissinger ha hecho escala en Madrid en su viaje al Cercano Oriente, para cambiar impresiones con su nuevo colega español, don Pedro Cortina. No cabe, por tanto, limitar el sentido de la breve estancia en Madrid de Kissinger al exclusivo terreno de la crisis petrolera y los intentos de Washington de evitar el trato directo y por separado entre ios Estados consumidones de petróleo y los productores árabes. De ello, por supuesto, se ha tratado en Madrid, pero también de las relaciones bilaterales.

Kissinger repitió a don Pedro Cortina la invitación para acudir a Estados Unidos hecha a su predecesor (nuestro ministro viajará a U.S.A. en marzo), y reiteró el deseo de elaborar junto con España una declaración de principios que clarifique y fortalezca las relaciones mutuas. Don Pedro Cortina se refirió al término de la entrevista a esta futura declaración bilateral hispano-estadounidense, que pondrá el acento sobre los temas de seguridad y defensa mutua.

El secretario de Estado norteamericano permaneció en el aeropuerto de Madrid-Barajas espectacularmente custodiado— durante dos horas y media

 

< Volver