Terrorismo     
 
 Informaciones.    12/01/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

TERRORISMO

EL Gobierno afrenta ya nueves sarpullidos terroristas, localizados pero significativos. Tres bombas hicieron explosión en Barcelona, una de las cuales afectó ai monumento a los Caídos Otras dos bombas fueron colocadas en oficinas barcelonesas de Matesa, pero fueron retiradas por la Policía antes de hacer explosión. Llamadas anónimas dieron la falsa noticia de que nuevos artefactos habían sido colocados en diversos puntos de la Ciudad Condal. Otro tanto ha ocurrido en Valencia.

En el exterior, las oficinas de Iberia en Bruselas y París fueron violentamente ocupadas por manifestantes izquierdistas, y en nuestros Consulados en Zurich y Turm fueron colocados sendos artefactos explosivos.

Cabe suponer que esta ofensiva terrorista guarda alguna relación con el Consejo de guerra ordinario seguido en Barcelona contra tres miembros del M.I.L, (Movimiento Ibérico de Liberación), organización clandestina de carácter anarquista. Uno de los encausados, Salvador Puig Antich, ha sido condenado a la pena capital por haber dado muerte a un policía en el momento de ser apresado, y a treinta años de cárcel por el atraco a ana sucursal bancaria. Los otros dos procesados han sido condenados a penas de treinta, y cinco anos de prisión.

Por lo que respecta a la pena de muerte dictada contra Salvador Puig Antich, la sentencia habrá de hacerla firme el Consejo Supremo de Justicia Militar, y, posteriormente, darse el Gobierno por «enterado». Soto tras de la cual podrá ejecutarse.

 

< Volver