Autor: Martín Artajo, Alberto. 
 Tres promociones de españoles ante el futuro de España: 49 microartículos. 
 Miremos al futuro     
 
 ABC.    02/04/1964.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

MIREMOS AL FUTURO

Muchas plumas en este día, y con toda justicia, exaltarán la paz que España ha disfrutado en un cuarto de siglo y los progresos que ha hecho el país en este tiempo en todos los órdenes de la vida, desde el religioso al económico. Quien ha participado en i a obra de gobierno durante casi la mitad de ese período se cree dispensado de mirar hacia atrás y autorizado a encararse con el futuro. La fecha de hoy invita también a ello. Y la nueva generación nos lo pide.

En pleno desen-^olvimiento el Régimen Nacional, más que Memo r i a a, la hora presente pide Programas y Planes. Porque no todo está hecho, al cabo de estos veinticinco años; ni está todo por hacer; más bien se encuentra todo como a medio camino: lo mismo el desarrollo económico que la reforma social y la evolución política. Por eso importa avizorar el porvenir, sin perder de vista el pasado. Una cosa tenemos bien sentada, sólidamente establecida, y es la que más importa, por ser de naturaleza ideológica: el sistema doctrinal de los Principios Fundamentales. Sobre estos cimientos, y a partir de las leyes que han hecho norma «na parte de esas definiciones, debemos seguir construyendo el edificio de Ja os-paña del futuro. Por lo mismo que para una sociedad, y más para una nacían, sólo es de verdad válido lo que dura, lo que permanece. La obra de gobierno pasa, las instituciones quedan, y son las que hacen posible que siga habiendo buenos gobiernos.

Apliquémonos todos a superar una etapa venturosa, sacando de su doctrina, de sus normas y de su «perfettdpi política todo el rkjo contenido

Alberto MARTIN-ARTAJO

 

< Volver