Autor: BARÓN DE VIVER. 
 Tres promociones de españoles ante el futuro de España: 49 microartículos. 
 Etapa superada     
 
 ABC.    02/04/1964.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ETAPA SUPERADA

La efemérides que hoy se conmemora trae a nuestra mente el recuerdo de las desventuras que nos trajo aquel 14 de abril y que ojalá no se hubieran escrito en las páginas de nuestra historia.

España se levantó v venció después de inolvidables sacrifi--cios, para acabar con aquella situación demoledora y establecer un orden, una estabilidad en el presente de entonces y en el futuro de nuestra patria, sin nuevos e inconscientes ensayos.

Este futuro, que no sólo debe asegurarse en lo material, en una política de desarrollo económico, si que también, en los principios morales e ideológicos que siempre informaron el modo de ser de España, constitutivos de su grandeza histórica.

Superada, pues, esta etapa de veinticinco años, que ahora se conmemora, es lógico que venga, en su momento, el restablecimiento de la Monarquía efectiva y legítima, sin mixtificaciones que den lugar a confusionismos. Para ello confío que los españoles, con respeto de sus varias ideologías, estarán de acuerdo en desear para nuestro país la paz y el progreso que ofrece con segura garantía el régimen histórico y natural de España.

 

< Volver