Autor: Bau, Joaquín. 
 Tres promociones de españoles ante el futuro de España: 49 microartículos. 
 Una fecha y una lección     
 
 ABC.    02/04/1964.  Páginas: 2. Párrafos: 4. 

UNA FECHA Y UNA LECCIÓN

Para quienes hemos vivido los últimos años de una España decadente y actuado después en la ¿poca esperanzadora del general Primo de Rivera; para quienes combatimos en la calle y Parlamento la nefasta República traída por la fuerza de unos y cobardía de otros, o intervinimos .con alma y vida en el Movimiento Nacional, al contemplar hoy los veinticinco años de paz, fruto de la victoria alcanzada con Ja capitanía del Caudillo, seguido por el Ejército principalmente, Requetés, Falangistas, Renovación y voluntarios todos, para nosotros, la fecha que celebramos es aún de más importancia y lección que para muchos españoles que no han tenido tanta oportunidad de Considerar y comparar la monumental obra de Franco al frente de la Cruzada y en la gobernación de la nueva España. En el presente aniversario nuestro recuerdo principalmente va dirigido a los que lucharon y sucumbieron por una fe y u n a s tradiciones que no podemos ni débenos olvidar. Pero no, no somos ya beligerantes. Como cristianos, tengamos los brazos abiertos para aquellos españoles de recta intención y sometidos a} imperto de la Ley.

Deduzcamos deberes, así como la actualización política que marca el tiempo, puesto que los programas no son útiles, íntegramente, «n todos los momentos, pero cuyos fundamentos son doctrina y mandatos que hemos de acatar.

Sepamos merecer tantos sacrificios de los mejores y agradecer la obra del Generalísimo en la Cruzada, en la última guerra mundial y en la paz, mientras, con optimismo, pidamos a Dios por la grandeza de la Patria que soñamos.

 

< Volver