Las elecciones generales. Se invitó a un vino a la Policía. 
 Prohibido el acto de las Juventudes Comunistas     
 
 Diario 16.    23/03/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Se invitó a un vino a la Policía

Prohibido un acto de las Juventudes Comunistas

MADRID, 23 (Cifra y D16).—Funcionarios de la Policía suspendieron el acto de presentación del Comité Provincial de Madrid de 3a Unión de Juventudes Comunistas de España y fueron invitados a un vino por los asistentes.

A los pocos minutos de comenzar la presentación, se personaron en el local dos funcionarios de la Policía e invitaron a suspender el acto, que carecía de la correspondiente autorización.

Los organizadores pidieron que, suspendido el acto, se pudiera tomar un vino ya preparado, ante lo

cual, tras consultar con sus superiores, los policías concedieron, veinte minutos y fueron invitados a una copa por militantes de las Juventudes Comunistas, rama juvenil del PCE.

Antes de la intervención policial, un representante del Comité Provincial de la UJCE leyó un comunicado en el que se refirió a los dos millones de Jóvenes mayores de dieciocho años que no votarán en las próximas elecciones y a la necesidad de que la mayoría de edad se reduzca a dichos años, así como la edad de voto.

En el acto, al que asistieron los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España, Luis Lucio Lobato y Tomás García, se hizo referencia la quincena de la juventud comunista en Madrid, en la que se distribuyeron, treinta mil carteles, cincuenta mil comunicados del Comité Provin-ciafl, diez mil cajas de cerillas, diez mil trípticos, etcétera.

Los Jóvenes del Comité Provincial que se presentaron públicamente fueron: José Ramírez del Hoyo, Manuel Pradera Padilla, Carmen López López, Alonso Pérez, Isabel Romero y Juan Carlos Martín.

 

< Volver