Las elecciones generales. Unidad socialista. 
 PSOE - CSM: Nuevo "round"     
 
 Diario 16.    23/03/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Unidad socialista

PSOE-CSM: Nuevo "round"

MADRID, 23 (D16 y agencias).—La Comisión Ejecutiva de le Federación Socialista Madrileña del PSOE y el Secretariado de Convergencia Socialista de Madrid (CSM), de Ja Federación de Partidos Socialistas (FPS), han mantenido una reunión en la tarde de hoy, con vistas a la unidad de ambas organizaciones.

En la reunión —dice un comunicado conjunto— se estudiaron todos los aspectos de una próxima unidad orgánica. "Asimismo, se analizó el proceso electoral desde la perspectiva de la unidad socialista."

Lo más importante, en opinión de los reunidos, consistió en "el establecimiento de un calendario concreto de reuniones de las ejecutivas, y de trabajo conjunto de los militantes, que permitirán llegar a la unidad con la mayor rapidez".

Fuentes informadas indicaron que la integración de algunos militantes de CSM —al menos, de Enrique Barón— en las listas electorales del PSOE, que estarán ultimadas a comienzos de abril, es una cosa hecha.

Problemas sindicales para la integración de CSM en el PSOE, como eran la entrada de los militantes de CSM en la UGT, parecen haberse atenuado a raíz de las diferencias entre la Unión Socialista Obrera (USO) y CSM, muchos de cuyos militantes se encuadraban también en USO.

 

< Volver