El dinero de los políticos     
 
 Ya.    25/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

El dinero de les políticos

Finaliza ya la serie publicada por "Posible" bajo el título "el dinero de los podítícos":

• JUAN ANTONIO SAMARANCH, presidente de la Diputación de Barcelona:

"Mis ingresos proceden de los siguientes conceptos: Rentas de capital—dividendos y participaciones en beneficios de sociedades y fondos de inversión—, 1.731.695 pésetas anuales; rentas de trabajo personal—cargos oficiales y Consejos de administración—, 936.575 pesetas al año; rentas urbanas /bienes de naturaleza urbana de uso propio, 69.536 pesetas. A ello hay que sumar ingresos por posesión de acciones o inversiones, pero que son de difícil evaluación debido a su actual depreciación.

Poseo en propiedad la vivienda donde habito, en la avenida Pau Casáis, de Barcelona, que tiene una extensión de 400 metros cuadrados; también tengo una casa de campo en la provincia de Gerona, la finca "Roca-Rodona", que tiene dos hectáreas. Soy dueño de dos automóviles, un Seat 1S2 y un Renault-5.

También poseo wn fuera-borda de seis metros y medio de eslora.

Tengo equipo de golf, televisión en color y videocassette. He organizado varias colecciones: una filatélica muy importante en temática deportiva, una colección de libros sobre la guerra civil de España 1936-39, que tiene 4.500 volúmenes, y una hemeroteca sobre arte y política catalanes. Poseo también una colección de dibujos con 400 obras y una colección de medallas deportivas. Mi servicio doméstico está compuesto por dos empleadas de hogar en mi domicilio de Barcelona y un guarda en mi casa de campo "Roca-Rodona".

 

< Volver