Cortes. 
 Rechazada una interpelación sobre el comunismo     
 
 Diario 16.    26/03/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Cortes

Rechazada una interpelación sobre el comunismo

MADRID, 26 (Europa Press).—El Gobierno ha decidido no aceptar una interpelación formulada con fecha 17 de febrero por Raimundo Fer-nández-Cuesta en nombre del grupo parlamentario de Acción Institucional, que instó al Gabinete a explicar ante el Pleno de las Cortes las razones que inspiraban su política respecto al comunismo, la unidad de España y la paz social.

La interpelación coincidió con los días en los cuales no se habían resuelto los secuestros de Oriol y Villaescusa, así como tampoco las investigaciones sobre asesinatos de agentes del orden y de abogados comunistas. También coincidió con las normas gubernativas sobre autorización del uso de la "ikurriña".

Raimundo Fernández-Cues-ta, presidente de Falange Española de las J.O.N.S., ha confirmado que días pasados recibió una comunicación del presidente de las Cortes Españolas dándole cuenta de la decisión del Gobierno.

Preguntado sobre su opinión ante la decisión del Gabinete. Raimundo Fernández-Cuesta contestó: "El Gobierno está en uso de sus facultades. Lo prevé perfectamente el Reglamento de las Cortes. El Gobierno puede no aceptar la interpelacíón, de considerarlo oportuno. ¿No ha aceptado? Pues que conste que no ha aceptado."

 

< Volver