Posible aprobación, en Oviedo. 
 El nombre Partido DC lo quiere Álvarez de Miranda     
 
 Diario 16.    26/03/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Posible aprobación, en Oviedo

El nombre Partido DC lo quiere Alvarez de Miranda

OVIEDO, 25 >D16)._B3 Partido Popular Demócrata. Cristiano (PPDC) podría, aprobar mañana, en Oviedo, donde se reúne su Comité Político Nacional, el cambio de denominación, que sería en lo sucesivo Partido Demócrata Cristiano.

Un sector del PPDC parece oponerse a esta iniciativa, que se considera arriesgada" por las reacciones que podría suscitar en otras formaciones democristianas.

En su encuentro del domingo, el PPDO estudiará Jas posibilidades de integrar a la Unión Democrática, Española (UDE), donde militan cuatro ministros, entre ellos el vicepresidente Alfonso Osorio, No se trataría propiamente de una fusión entre ambos partidos, sino que UDE habría de disolverse previamente.

Fernando Alvares de Miranda presidirá el Consejo de su partido, cuya ejecutiva asturiana, visitó ayer al gobernador civil de - Oviedo y le planteó la necesidad de neutralidad administrativa en lo sucesivo.

ID Asturiana, escindida

Entre tanto, la otra formación democristiana existente en Asturias, Izquierda Democrática, parece escindida en dos tendencias. Una de ellas propugna la integración, con fines electorales, en una candidatura democratacristiana, y otra, con el secretario regional, Atanasio Corte Zapico, a] frente, es partidaria, de integrarse en la candidatura unitaria, regionalista y democratica, de Asturias, en la que participan, Junto con independientes, el Partido Socialista Popular de Asturias.

Reconstrucción Socialista de Asturias, OPI y el Movimiento Comunista de Asturias, estos trea últimos agrupados electoralmente bajo la denominación Bloque de Izquierda Asturiano.

La ejecutiva nacional de ID ha tratado de persuadir a esta ala asturiana de su partido de que no entre en la candidatura regionalista y, según ha trascendido, la ha amenazado, incluso, con retirarle el apoyo económico. Un vicepresidente nacional de ID, Roberto Fernández, acudirá a Asturias este fin de «emana en un nuevo intento de convencer al grupo encabezado por Corte Zapieo.

 

< Volver