Autor: Villena, Herminia C. De. 
   Suárez, con los procuradores de esta provincia  :   
 Trasvase y autopista Alicante - Murcia, problemas a solucionar. 
 El Alcázar.    26/03/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CRÓNICA DE MURCIA

SUAREZ, CON LOS PROCURADORES DE ESTA PROVINCIA

• Trasvase y autopista Alicante-Murcia, problemas a solucionar

MURCIA, {Por telex especial para El Alca´zar).— Sigue tensa la situación laboral. La Organización Sindical asegura que ha disminuido el número de sancionados en la construcción tras la huelga de quince días.

La comisión negociadora permaneció el jueves todo el día frente a la Delegación Provincial de Sindicatos. El delegado jes brindó que entrasen si prometían que a las siete de la tarde se marcharían, pero rechazaron la proposición. La empresa "Ometalic" de Molina ha cerrado sus puertas. Los despedidos se encerraron —¿cómo, no? — en una iglesia. Ochenta trabajadores del sector de Hostelería se muestran firmes en sus reivindicaciones en el convenio que se está negociando.

Piden 19.000 pesetas para la categoría más baja, y las empresas aluden a la crisis del sector que no soporta semejante aumento en los momentos actuales.

A la hora en que escribo et presidente habrá recibido por fin a los procuradores murcianos que van a exponerle detalladamente los problemas básicos de la provincia, que ignora (?). Diga lo que diga la prensa obras tan transcendentes como el trasvase y la autopista Alicante-Murcia, quedaron paralizadas a la muerte de Franco. El trasvase estaba hace un año ya en Talve, o sea, ahí mismo.

Lo importante se había superado. ¿Que´ misterio hay en la interrupción de las obras creando unos problemas nuevos, entre ellos el paro, hasta el momento ¡nsqlubles, y un deterioro de lo ya realizado? Los mal pensados se malician que ésto es una maniobra de política de gran envergadura encaminada a hacer creer al pueblo sencillo que no está en el secreto de la alta política, que si el trasvase se termina y llegan las aguas del Tajo a las tierras resecas del sureste será por obra y gracia de los políticos de la última hornada de la democracia. Y no me lo he inventado yo.

El trasvase es la obra faraónica de Franco y alguien, está empeñado en quitarle este laurel para ponerlo en su propio haber como argumento electoral.

El presidente Suárez que nos está dando muestras de una astucia maquiavélica, sería muy capaz de reunir en su mano los triunfos del trasvase, y el nuevo salario mínimo, junto con el reconocimiento, del PCE y las recientes relaciones diplomáticas con Rusia, para su campaña electoral como único candidato independiente, de cara ahexterior y para contentar a los de dentro, matando dos pájaros de un tiro. Que puede salirle por la culata y perderlo todo. El y nosotros.

Herminia C. DE VILLENA

 

< Volver