Las elecciones generales. Problemas con el PSOE (h). 
 Cantarero amenaza con dejar la Alianza Socialista     
 
 Diario 16.    31/03/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

31 -marzo 77/DIARIO 16

Problemas con el PSOE (h)

Cantarero amenaza con dejar la Alianza Socialista

MADRID, 31 (D16). — Reforma Social Española, que encabeza Manuel Cantarero del Castillo, podría abandonar la Alianza Socialista Democrática (ASD) si el sector histórico del Partido Socialista Obrero Español (PSOE-h) no rectifica ciertas actitudes respecto a RSE.

Ayer se reunió la Unión Electoral de Centro Izquierda, integrada por la ASD y la Federación Social Demócrata, cuyo presidente es José Ramón Lasuén, tratándose como único tema el conflicto planteado entre RSE y el PSOÉ (h). De este último partido no asistió ningún representante. Manuel Murillo, secretario general del mismo, declaró ayer a D16 que no asistía porque no tenía por qué dar explicaciones.

Manuel Cantarero manifestó a D16 que considera cuestión previa el que se aclare este asunto antes de entrar a debatir el programa electoral conjunto o las listas de candidatos. Aseguró que en caso de que su partido dejara la ASD no implicaría el abandono de la Unión Electoral de Centro Izquierda, dónde quieren continuar.

Cantarero desmiente pacto con PSP

Respecto a unas declaraciones de Manuel Murillo en Alicante, en las que aseguró que el Partido Socialista Popular. .(PSP) y sectores de la Federación de Partidos Socialistas (FPS) están gestando la unión socialista electoral. Junto con la ASD, Cantarero desmintió este hecho. "Nuestras relaciones con el PSP y la FPS pueden calificarse de cordiales, pero en ningún caso se han producido conversaciones normales."

Hoy se reúne el comité ejecutivo del PSOE (h) para decidir si sigue o no en la ASD.

 

< Volver