"Comisión de los diez". 
 Joaquim Molíns sustituto de Pujol     
 
 Diario 16.    31/03/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

"Comisión de los diez"

Joaquim Molíns sustituto de Pujol

BARCELONA, 31 (DI 6).— Joaquim Molíns, secretario general del Centre Catalá, partido que se autodefine como neocapitalista y giscardiano, será el encargado de sustituir a Jordi Pujol en la comisión negociadora con el Gobierno, por decisión de los partidos cataJanes que apoyan esta negociación a nivel del Estado.

En una reunión celebrada ayer tarde, Molíns obtuvo el "amplio consenso" necesario para ser designado, después de que Jaume Casanovas (sociaídemócrata) y Miquel Coll i Alentorn (democratacristiano) retirasen sus respectivas candidaturas.

Al parecer, y durante los sesenta minutos de reunión, hubo presiones por la mayoría de los nueve partidos políticos y las tres centrales sindicales presentes para que el democratacristiano Coll i Alentorn mantuviese su candidatura, que no había sido aceptada mayo-ritariamente el sábado pasado. La UDC, que había ya decidido a nivel de partido no proponer a su presidente, Coll, presentó a su vez el nombre del secretario general de su partido aliado electoral: Joaquim Molíns. De esta manera, con una pequeña maniobra, la

DC mantiene su hegemonía en la "comisión de los nueve", en este caso representando a Cataluña indirectamente.

El nuevo representante de Cataluña en la comisión, Joaquim Molíns, declaró a D16 que, reste lo que reste por negociar, "tenemos que estar allí para dar fe del clima de diálogo conseguido hasta ahora en la negociación".

Dimite Heribert Barrera

Ha presentado su dimisión el secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya, Heribert Barrera, decisión que ha provocado una grave crisis en el seno de este partido.

 

< Volver