Conversaciones para formar un "Frente Nacional"  :   
 Se intenta la elaboración de listas únicas electorales entre Fuerza Nueva, Confederación de Combatientes y otros partidos. 
 Arriba.    30/03/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

CONVERSACIONES PARA FORMAR UN «FRENTE NACIONAL»

* Se intenta la elaboración de listas únicas electorales entre Fuerza Nueva, Confederación de

Combatientes y otros partidos

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Las conversaciones para la constitución de un Frente Nacional, propuesto por la Confederación de Combatientes, tras su tercera Asamblea Nacional, siguen adelante entro algunos de los grupos y partidos pro. puestos, según informa Cifra.

Luis Valero Bermejo, de .la Confederación, informó a Cifro que ki convocatoria estaba hecha y que seguían las conversaciones para la posible elaboración de listas únicas electorales

Por su parte, un portavoz de Fuerza. Nueva manifestó a Cifra que, previa a esta convocatoria, ya se habían mantenido conversaciones con la Confede. ración sobre el mismo tema. El citado portavoz señaló que estaban previstas nuevas conversaciones, aunque sin concretar fecha.

El portavoz del partido que preside Blas Pinar manifestó que. en principio, se estaba de acuerdo en unas bases generales.

Sobre una posible rectificación de Alianza Popular, en el sentido antes indicado, señaló que no lo veía muy viable.

El mismo portavoz señaló que lo que se pretendía era ir a unas listas electorales comunes, oünque todavía no está claro que la denominación de este posible bloque sea la de Frente Nacional. Otros nombres que también se contemplan sería alguno que incluyese la palabra Movimien. to o 18 de Julio.

Por su porte, el presidente da tos Circuios José Antonio, Diego Márquez Morrillo, manifestó o Cifra que se había enterado de la noticia por la Prensa y que los Círculos no habían mantenido ningún tipo de conversación al respecto.

El señor Márquez Morrillo señaló, asimismo, que estaban pendientes de la reunión de la Junta Nacional a mediados del mes próximo para trotar precisamente el tema de las elecciones.

Como una opinión suya, y no de los Círculos José Antonio. Manifestó que veía difícil la constitución de este frente, y que tenían serios discrepancias ideológicas en relación con algunos de los grupos propuestos para formar este frente.

La Confederación de Combatientes ha hecho este llamamiento a Falange Española de las JONS, Círculos José Antonio. Fuerza Nueva, Unión Tradicionalista, y ha dejado abiertas las puertas del diálogo a otros grupos e independientes, así como a 1a Alianza Popular.

 

< Volver