Encabezadas en Madrid por Felipe González, Llorente y Barón. 
 El 3 de abril se conocerán las listas de candidatos  :   
 Declaraciones de Rafael Ballesteros, de la Ejecutiva del PSOE. 
 Arriba.    31/03/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 22. 

Encabezadas en Madrid por Felipe González, Líbrente y Barón

EL 3 DE ABRIL SE CONOCERÁN LAS LISTAS DE CANDIDATOS

• Declaraciones de Rafael Ballesteros, de la Ejecutiva del PSOE

MALAGA. (Europa Press.)—Rafael Ballesteros, de lo Comisión Ejecutiva del PSOE y responsable del frente cultural, ha manifestado e un redactor del periódico «Sol da España», que el PSOE no Irá a las elecciones, si no se dan las condiciones mínimas exigidas por la plataforma de organismos democráticos: la legalización de todos los partidos, libertad sindical, amnistía, control riguroso de4 censo y del escrutinio, etc.

«Si se dan estas condiciones —dice— Iremos e iremos con listas cerradas y en solitario. Nosotros hemos roto las negociaciones con el Gobierno, porque el Gobierno no negociaba; conversaba, prometía, hablaba..., sólo eso.»

En otro momento de !a entrevista, el señor Ballesteros confirma: «Los candidatos serán conocidos a nivel del Es. tado español, a partir del próximo comité, federal, que se celebrará seguramente el día 3 de abril».

Preguntado sobre la legalización del Partido Comunista de España responde: «Santiago Carrillo, según parece, al romper el PSOE las negociaciones con el Gobierno, hizo unas declaraciones en los que afirmaba que esa cuestión pertenecía a la exclusiva competencia del Gobierno y del PSOE. Esa podría ser nuestra respuesta, si el Gobierno decidiera no legalizar el Partido Comunista: «Ese es un problema entre el Gobierno y el PCE." Pero nosotros no daremos una contestación de ese tipo. Nuestra concepción de la democracia y de la libertad es evidentemente otra.»

Enrique Barón, en la lista de candidatos del PSOE de Madrid

£1 abogado don Enrique Barón, perteneciente a Convergencia Socialista de Madrid, partido de la Federación de Partidos Socialistas, de la que el señor Barón fue secretario de Información, será el «número tres» de la lista de candidatos que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentará por la provincia de Madrid en los próximos comicios, según se ha revelado a Europa Press en fuentes socialistas.

La presencia del señor Barón en la lista electoral del PSOE por Madrid —las mismas fuentes indican que dicha lista esta, ría encabezada por Felipe González, primer secretario del PSOE, y que el «número dos» sería Luis Gómez Llórente, de la ejecutiva del mismo— confirma el optimismo que reina en torno a las conversaciones que se están llevando a cabo para la • unificación entre Convergencia Socialista de Madrid y la Federación Madrileña del PSOE.

Felipe González viajó ayer a Londres

Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español, viajó ayer tarde a Londres para asistir a la reunión del «bureau» de la Internacional Socialista, que se celebrará hoy en la capital del Reino Unido.

La reunión del «bureau» de la Internacional Socialista se clausura con la intervención de Felipe González, quien hablará sobre la situación española y abordará el problema de la legalización del PSOE y del PSOE sector histórico.

Otros temas que tratará la Internacional Socialista están relacionados con los fondos de solidaridad con España y Chile.

La reunión del «bureau» de la Internacional Socialista comen, zara a las diez de la mañana y finalizará hacia las seis de la tarde.

Asistirán a la reunión el pre. sidente de la Internacional Socialista, Willy- Brandt. Bernet Carsson y, muy "probablemente, Harold Wilson.

En él próximo mes de abril se celebrará en La Haya la conferencia de dirigentes de partidos socialistas y en junio se volverá a reunir el «bureau» en Roma.

Acompañan a Felipe" González en este viaje Luis Yáñez y Luis Solana.

Miembros de la Ejecutiva del PSOE, a Argel

Un miembro de la ejecutiva del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) viajará hoy a Argel para entrevistarse con representantes del Frente de. Liberación Nacional (FLN).

Luis Fajardo Spínpla, canario y miembro de la comisión eje. cutiva, expresará, recogiendo la opinión de las fuerzas democráticas del archipiélago, su indignación ante las trágicas consecuencias de las actividades terroristas de Cubillo.

Luis Fajardo estuvo en noviembre pasado en Argel junto con una delegación presidida por el primer secretario del partido, Felipe González.

El Movimiento Socialista, miembro de la FPS

El Consejo federal de la Asociación de Partidos Socialistas, acordó, en su reunión del lunes por la noche admitir como miembro de la Federación al Movimiento Socialista, a propuesta del Partido Socialista de la región murciana y de Reconstrucción Socialista de Asturias, en cumplimiento de una resolución del propio Consejo federal.

Asimismo se acordó remitir a una comisión de arbitraje la resolución del contencioso que puede plantear la Convergencia Socialista de Madrid, que continúa como miembro de la Federación de Partidos Socialistas, aftte el hecho tte que el Movimiento Socialista, nuevo miembro de la federación, cuenta con implantación en Madrid y su región.

En la votación no participaron, la Convergencia Socialista de Madrid ni el Partido Socialista de Cataluña, por entender que se habían vulnerado los es. tatutos de la FPS.

 

< Volver