Hoy puede quedar ultimado el Partido Demócrata Cristiano     
 
 Arriba.    31/03/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

HOY PUEDE QUEDAR ULTIMADO EL PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

MADRID. [De nuestra Redacción.)—Hoy podrían quedar ultimado Tos acuerdos de fusión entre el Partido Popular Demócrata Cristiano (PPDC) y Unión Democrática Española ÍUDE). Eí nuevo partido llevaría et nombre de Partido Demócrata Cristiana.

El lunes, confirmó a ARRIBA Alberto Monreal tuque, secretario general de UDE, que se celebró, primero, la reunión del Comité Político de UDE y, posteriormente una reunión conjunta con representantes del PPDC.

En la reunión —añadió Monreal tuque— no se llegó a ningún acuerdo definitivo, aunque se continuó el estudio de las distintas fórmulas de fusión entre ambos partidos que serán sometidas a los respectivos Consejos Políticos de UDE y da PPDC que se reunirán hoy.

Al parecer, en la reunión de hoy se debatirá el tema de la organización de cuadros y de fa presidencia y secretaría general.

La reunión del lunes, celebrada en la sede de UDE, se prolongó por espacio de dos horas y a ella asistieron, además de Alberto Monreal Luque y Fernando Alvarez de Miranda, cuatro representantes de cada partido.

En la sede de! Partido Popular Demócrata Cristiano declararon a ARRIBA la imposibilidad de confirmar oficialmente la operación, aunque tampoco desmintieron el acuerdo.

El nuevo Partido Demócrata Cristiano no se ha planteado todavía formalmente si continuará o no en Centro Democrático, aunque, según dijo a ARRIBA Alberto Montea! Luque, «por el momento, continuaremos en Centro, si bien está en el ánimo

general unirnos a la democracia cristiana, antes o. después de las elecciones».

Puestos al habla con el PPDC, un portavoz de este partido ha declarado a ARRIBA que las conversaciones siguen progresando, aunque aún no existe un acuerdo formal al respecto.

 

< Volver