El 30 de abril. 
 Centro Democrático celebrará un mitin en Madrid  :   
 Ayer se reunieron los representantes de los partidos integrados en CD. 
 Arriba.    31/03/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

EL 30 DE ABRIL

Centro Democrático celebrará un mitin en Madrid

* Ayer se reunieron los representantes de los partidos integrados en CD

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Ayer, durante tres horas, en el despacho de don Francisco Fernández Ordóñez, se reunieron representantes de los partidos integrados en el Centro Democrático. Entre los acuerdos adoptados figura «1 de la celebración de un mitin «monstruo» en Madrid, el próximo 30 de abril. El lugar donde tendría lugar este mitin podría ser el Palacio de Deportes.

Como convenzo de la campaña electoral del Centro Democrático, próximamente se celebrará un mitin en Alicante, en el que tomarán parte los líderes de los siete partidos integrados en esta alianza electoral: Pío Cabanillas, del Partido Popular; Enrique Larroque, del Partido Liberal; Joaquín Garrigues, de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales; Ignacio Camuñas, del Partido Demócrata Popular; Francisco Fernández Ordóñez. del Partido Socialdemócrata; Luis Ángulo Montes, de la Unión Democrática Española (UDE), y Fernando Alvarez Miranda, del Partido Popular Demócrata Cristiano.

Con estos dos actos y los que se celebrarán en breve en distintas, provincias españolas comienza de modo efectivo la campaña preelectoral del Centro Democrático, según ha declarado a ARRIBA el secretario general del Partido Liberal, don Bernardo Rabassa, que en la reunión de ayer ha sido nombrado presidente del comité electora! de organización de Centro Democrático.

Asimismo, en la reunión de ayer ha continuado la designación de tes listas de candidatos que esta alianza electoral presentará a los próximos comicios.

UDC sigue adherida a Centro Democrático

La Unión Demócrata Cristiana no ha retirado su adhesión al llamado Centro Democrático, si bien a! ser evidente la crisis de éste, se espera su reestructuración o su replanteamiento, ha informado la Secretaría General de Unión Demócrata Cristiana.

La Unión Demócrata Cristiana continúa sosteniendo que, sólo si se cuenta con un sólido bloque demócrata cristiano, el Centro Democrático tendrá consistencia suficiente e Incluso la viabilidad necesaria para llegar a las elecciones.

Le misma fuente señala que la fórmula más aconsejable para llegar a la constitución de un bloque de grupos y tendencias demócrata cristianas, es la confederativa o federativa, que debe estar abierta a todos los grupos o tendencias sin exclusiones ni discriminaciones de ningún género.

Finalmente, Unión Demócrata Cristiana declara su propósito de no adherirse a la fusión de unión Democrática Española con el Partido Popular Demócrata Cristiano, si es que dicha fusión llega & realizarse.

 

< Volver