Los detenidos en la sede de la ORT     
 
 Ya.    26/03/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los detenidos en la sede de ORT, en libertad

MADRID. (Cifra.) — Los cuatro miembros de la Organización Revolucionaria de Trabajadores y una periodista detenidos ayer por la macara en Ja sede central de este partido quedaron en libertad por decisión de] juez de guardia a las once de la noche de ayer.

Se trata de ¡os abogados José Folguera y Juan Canet,. firmantes de las alegaciones de la ORT al Tribunal Supremo y miembro del Comité Central, Pedro Franco Esteban, Mercedes Giménez y la periodista llosa María Pando, de la agencia d« colaboraciones Crencha, que «e hallaba en el momento de la detención en labor Informativa,

En nombre de los promotores de ORT se ha presentado en el Juzgado de guardia una querella basada en los siguientes puntos: invasión de competencias judiciales a] registrar y detener en la sede de un partido cuya legalización está pedida.

El jefe superior de Policía ha expedido mandamiento de registro amparado en el decreto de preven-3ión del terrorismo, cuando la sede consta en el Ministerio de Gobernación. Hace diez días se presentó una solicitud de protección policial para esta sede y aún no ha sido contestada.

 

< Volver