Desmentida unificación con el Partido Comunista. 
 El PS andaluz no desaparece     
 
 Diario 16.    06/07/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Desmentida unificación con el Partido Comunista

El PS andaluz no desaparece

MALAGA, 6 (D16).—"No desaparecemos. El Partido Socialista Andaluz seguirá luchando por este país que nos dio 200.000 votos. Son 200.000 andaluces a los que no podemos defraudar", dijo a D16 el

miembro de la secretaría general dea ESA, Miguel Ángel Arredonda.

El rumor de unos posibles contactos con el Partido Comunista había circulado en los medios políticos malagueños. Arredonda dijo que no nay ninguna línea marcada, ni pro-PCE, ni proPSOE. "Nosotros nunca nos hemos negado a entrar en conversaciones con todos los partidos, incluso con la UCD, siempre y cuando la palabra Andalucía sea el objetivo primordial. No desapareceremos ni a largo plazo, lo cual no quiere decir que mantengamos en estos momentos una línea anti PCE, anti PSOE, ni anti ningún partido.

Creemos que el PSA tiene una misión muy concreta en estos momentos y seguiremos en la lucha."

"La autonomía administrativa que quieren dar para Andalucía no tiene nada que ver con la que queremos y por la que hemos luchado desde que surgieron los primeros grupos allá en el año 1965, que posteriormente dieron lugar al PSA. Pedimos y exigimos soluciones más profundas para el pueblo andaluz. La autonomía no se puede conceder de arriba a abajo. Tiene que ser el pueblo quien la exija y diga cómo la quiere. Cuando el pueblo andaluz tenga el mismo nivel de conciencia que el catalán, entonces habremos cumplido nuestra misión y nuestro objetivo", dijo Arredonda.

El dirigente del PSA, Alejandro Rojas Marco, se entrevistó ayer con el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, en Madrid. Puentes del PSA negaron que el encuentro tuviese que ver con una fusión con el PCE.

MSA-PSOE

Quien posiblemente entable conversaciones con el PSOE es el Movimiento Socialista Andaluz, aunque la decisión ultima estará en los acuerdos que sobre ellos se adopten en la próxima asamblea extraordinaria a celebrar el próximo día 10 en Sevilla. El MSA cuenta en estos momentos con unos 4.000 militantes.

 

< Volver