Parlamentarios socialistas, por la autonomía andaluza. 
 El PSOE, contra los proyectos de Clavero     
 
 Diario 16.    06/07/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Parlamentarios socialistas., por la autonomía andaluza

El PSOE, contra los proyectos de Clavero

ANTEQUERA (Málaga), 6 (Cifra).—"Ojalá que el señor Clavero Arévalo se pronuncie desde el Gobierno por un movimiento autonómico distinto del que él mismo había promocionado anteriormente."

Dijo Alfonso Guerra, secretario general de organización del Partido Socialista Obrero Español, en la reunión que mantuvo con los informadores tras las sesiones de trabajo del grupo parlamentario de su partido, celebradas en el palacio de Nájera de Antequera.

En la reunión, a la que asistieron 39 de los 44 diputados y senadores del PSOE elegidos en Andalucía, íe hizo un análisis político de los resultados de las elecciones en la región andaluza.

Al mismo tiempo se ha estimado necesaria una reunión de todos los parlamentarios de Andalucía "en régimen de autoconvocatoria —dice el comunicado hecho público tías las sesiones de trabajo— al objeto de. tratar el ámbito autonómico de nuestra región, como único punto de] orden del día, ya que para el PSOE es irrenun-ciable e] compromiso asumido con el pueblo en lo que se refiere a su programa económico, social y cultural".

Alfonso Guerra reunió a los informadores para hacerles entrega del citado comunicado y declaró que la formación del Gobierno le parecía lógica "con personas que pertenecen —afirmó— al continuismo puro del segundo Gobierno de la Monarquía y de hombres que proceden de los, grupos que se altaron con Adolfo Suárez. Se ha producido —añadió— el reparto lógico entre los que se aliaron con el presidente".

 

< Volver