Terrorismo     
 
 Informaciones.    19/01/1974.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

TERRORISMO

LAS dos últimas semanas registran un creciente nivel de terrorismo en Cataluña y el País Vasco. Tras la carga colocada en el monumento a los Caídos de Barcelona, acaba de ser volado el monumento de Mataró,

En Madrid fueron colocados sendos artefactos en dos entidades balitarías, y en Valencia —donde también estallaron bombas la semana pasada— fueron lanzados «cócteles Molotov» contra las oficinas de Iberia. En San Sebastián sufrieron igualmente atentados las Redacciones de los diarios «La Voz de España» y «Unidad», que habían sido previamente amenazados. Otro periódico fue también atacado en Pamplona, «Arriba España», en el que se encontró un artefacto que pudo ser desactivado a tiempo.

El más grave de los últimos atentados se produjo en la Universidad de Deusto (Bilbao). Una bomba de gran potencia causó impresionantes destrozos en el Centro de Cálculo Electrónico de la Universidad. Las pérdidas materiales se evalúan en mas de 25 millones de pesetas. En la Universidad Autónoma bilbaína tuzo explosión otro artefacto, y un grupo de alumnos asaltó el Decanato de la Facultad de Económicas después de una asamblea autorizada.

En el exterior se intentó asaltar el Consulado español en Toulouse, y fue ocupado por manifestantes izquierdistas el domicilio del cónsul español en Estrasburgo.

 

< Volver