Llamamiento para enjugar el déficit. 
 Alianza Popular debe 275 millones de pesetas     
 
 Arriba.    29/06/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Llamamiento para enjugar el deficit

ALIANZA POPULAR DEBE 275 MILLONES DE PESETAS

AP, partidaria de que la reforma administrativa la discutan las Cortes

MADRID. (De nuestra Redacción.)—La presidencia colegiada de Alianza Popular ha acordado en su última reunión, entre otras cosas, hacer un llamamiento a sus afiliados y simpatizantes para enjugar el déficit de 275 millones de pesetas, producido durante los pasados- meses.

A tal fin, Alianza Popular ha anunciado que se designarán las correspondientes cuentas en las que pueden -realizarse aportaciones voluntarias.

El déficit indicado, según se afirma en un comunicado facilitado al término de dicha reunión, se debe a gastos de lanzamiento de AP, organización y campaña electoral.

En otro orden de cosas, y tras la reunión celebrada por los miembros del grupo parlamentario, también se ha «cordado expresar el propósito de servir a los principios esenciales del programa de AP, qu-e ha recibido el apoyo de un millón y medio de electores.

Por otra parte. Alianza Popular entiende que la reforma administrativa, como otros temas de

competencia legislativa, deben pasar a la consideración de las Cortes, «sin que pueda prejuzgarse —dice textualmente el comunicado— por opciones o declaraciones de un Gobierno dimisionario cuestiones que afectan a la organización del Estado y a la totalidad de los españoles».

A la reunión de la presidencia colegiada de Alianza Popular han asistido todos los líderes de los partidos que la integran, a excepción dé Licinio de la Fuente, quien excusó su asistencia por encontrarse en e! extranjero.

[Reunión de parlamentarios de AP

Sé han reunido, en su sede, los grupos de senadores y diputados electos dentro de las candidaturas de Alianza Popular. El grupo de diputados ha designado como portavoz a Manuel Fraga Iribame, y secretarlo a Alvaro de la Puerta, y ha nombrado dos ponencias, ana para estudiar el reglamento del grupo, y otra pa, ra temas constitucionales. El grupo de senadores acordó mantenerse en estrecho contacto con el de diputados, sin tomar otras medidas de organización hasta conocerse las disposiciones reglamentaria».

 

< Volver