Los parlamentarios vascos de UCD. 
 A favor de la autonomía  :   
 Ayer se entrevistaron con Adolfo Suárez. 
 Arriba.    29/06/1977.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Los parlamentarlos vascos de UCD

A FAVOR DE LA AUTONOMÍA

• Ayer se entrevistaron con Adolfo Suárez

MADRID. [De nuestra Redacción.) — «El Presidente Suárez ha mostrado una enorme comprensión sobre el tema regional», declararon los parlamentarios vascos de UCD, que se entrevistaron con el Presidente del Gobierno a última hora de la mañana, en el Palacio de la Moncloa.

Los doce parlamentarios vascos, tres Vizcaínos, tres alaveses y seis navarros, de Unión de Centro Democrático, manifestaron que una vez establecida ayer tarde la declaración de principios de UCD, los senadores y diputados del País Vasco formarán unas comisiones de trabajo para tratar específicamente los problemas regionales, entre los .que tiene carácter prioritario el tema de la autonomía.

En Navarra, concretamente, cuyos senadores y diputados son miembros de los Partidos Sociaidemócrata y Liberal, han optado por formar un grupo común con estructura regional, si bien respetando las ideologías de ambos partidos, de forma que e! estatuto de autonomía sea estudiado con todo detalle dentro del seno de ambos para poder plantearlo con todo realismo en las futuras Cortes.

Los parlamentarios vascos hicieron hincapié en que la bandera de la autonomía no es exclusiva de otros partidos típicamente regional ¡stas, y que los senadores de Centro la han esgrimido y defendido en todo momento.

Los candidatos electos por. Álava puntualizaron que no han formado parte de la asamblea de parlamentarios vascos por entender que la autonomía toral es el punto límite a que su provincia aspira, aunque lógicamente, respetan todas las opiniones de las tres provincias restantes.

La reunión, que fue calificada de «muy provechosa», duró alrededor de dos horas.

 

< Volver