Por malversación de fondos, el Movimiento Socialista Andaluz expulsa a seis dirigentes del partido     
 
 Informaciones.    30/06/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

POR MALVERSACIÓN DE FONDOS, EL MOVIMIENTO SOCIALISTA ANDALUZ EXPULSA

A SEIS DIRIGENTES DEL PARTIDO

MALAGA, 30 (CIFRA). — Ayer se celebró una rueda de Prensa en la sede del Movimiento Socialista Andaluz, en la que se trató de aclarar las circunstancias que han determinado la expulsión de seis dirigentes del partido.

El señor De la Quintana, secretario general M. S. A., se refirió a los graves perjuicios políticos y económicos que los expulsados han causado al partido, especialmente en el transcurso de la campaña electoral.

Concretamente, contra Antonio Sola ha hecho acusaciones muy graves, entre las que destaca que el socialista granadino obligó a firmar renuncias de candidatos, no abonó los carteles colocados en la vía pública, sustrajo un talón de 75.000 pesetas del boleo de la esposa de Primitivo de la Quintana, cerró inexplicablemente las oficinas electorales granadinas, con pérdida de un millón de pesetas en propaganda, que quedó sin colocar, e incluso llegó a intentar abusar de una menor socialista asistente a la reunión de Sevilla, por lo que se han Iniciado loa correspondientes procedimientos legales.

Contra el gaditano Manuel Calero Fresneda dijo que existe la acusación, entre otras, de extorsionar un talón de 34.000 pesetas a una militante del M.S.A.

Manifestó después Primitivo de la Quintana que el próximo día 10 de julio se celebrará un congreso extraordinario del M. S.A. en Sevilla o en Estepa (Sevilla), donde se dará cuenta de todas las gestiones emprendidas y llevadas a cabo en loa últimos meses,

 

< Volver