Según López Rodó. 
 "Alianza Popular no se desintegra"     
 
 Informaciones.    30/06/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VIDA POLÍTICA

SEGÚN LÓPEZ RODO

«ALIANZA POPULAR NO SE DESINTEGRA»

«PUEDE QUE LLEGUEMOS A UN SOLO PARTIDO, CON UN CORRIMIENTO HACIA EL CENTRO Y UN DESPEGUE DE LA DERECHA»

EL DIRIGENTE DE A.P. ESTIMA QUE GRAN PARTE DEL CENTRO SE TRANSFORMARA EN PARTIDO SOCIALDEMOCRATA

MADRID, 30 (INFORMACIONES}.

EN unas dedaraciones hechas por don Laureano López Rodó, diputado de Alianza Popular -por Barcelona, a la revista «Gaceta Ilustrada», el dirigente político afirma que Alianza Pabular no se desintegra. A la vuelta del verano celebraremos un congreso para revisar nuestro programa. Y puede ser que lleguemos a un solo partido —-añade—, con adición de nuevos sumandos y con un corrimiento hacia el centro y un despegue de ¡a derechas.

El señor López Rodó, refiriéndose a los resultados obtenidos por Alianza Popular, dice que lia sido "un revés indudable. No hemos sabido desvirtuar la falsa imagen que se creó de nosotros. Pero esto nos estimula a seguir en la lucha, a corregir errores". Respecto a los hombres de Alianza Popular que no obtuvieron escaños, "el que más me duele es Esteruelas, un hombre de gran cabeza,, de grandes dotes políticas y un gran parlamentario", añade el señor López Rodó.

Respecto al resultado de los comicios, el entrevistado señala que "es un respaldo popular al Rey como motor del cambio. No hay una contradicción sociaiismo-Corona, como lo demuestran los países nórdicos.

Pero está por ver que el próximo Gobierno tenga que ser socialista. Hay gente que ha votado socialista sin serlo. Han votado socialista porque les parecía lo menos malo de las opciones. Si surge una socialdemoeracia que quiere impulsar Suárez fuerte, puede ser mayoritaria en las próximas elecciones. La socialdEmocracia ahora. Aunque no la totalidad del centro, una parte importante de sus grupos se transformarán en partido socialdemócrata".

En torno al tema de la autonomía catalana y la Gene-ralitat, el señor López Rodó declara: Veo la autonomía catalana con un presidente de la Generalitat, que habrá que elegir, y un Consejo que sea el órgano ejecutivo, además de todas las Instituciones autonómicas."

 

< Volver