Tres mítines simultáneos en Madrid. 
 El PSOE, contra los centristas     
 
 Diario 16.    16/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Tres mítines simultáneos en Madrid

El PSOE, contra los centristas

MADRID, 16 (D16).—El PSOE lanzó ayer múltiples y duros ataques a la Unión de Centro Democrático en el curso de tres mítines que, a la misma hora, doce de la mañana, tuvieron lugar en Madrid. Otros varios actos de la izquierda se celebraron este fin de semana en la capital y su provincia.

Poco antes de comenzar un mitin en´un cine de la calle Bravo Murillo, la Federación Socialista Madrileña del PSOE y Convergencia Socialista Madrileña, ex miembro de la Federación de Partidos Socialistas, celebraban un congreso conjunto mediante el cual unos 130 militantes de CSM se integraron en el PSOE. Seis miembros de la ex CSM. figuran en las listas de candidatos por Madrid del PSOE.

Dos horas duró el congreso "de trámite" CSM-PSOE. Dos agrupaciones de la Federación Socialista Madrileña, la de Hortaleza y la de Ciudad Lineal, expresaron su oposición al modo como la fusión se ha llevado a cabo, y hubo críticas a la posibilidad de qué los nuevos miembros del PSOE puedan seguir mili´an-do en la Unión Sindical Obrera.

Después, Enrique Barón, Alonso Puerta, Juan Barranco y José Acosta, realizaron un mitin en el cine Europa, ante unas dos mil personas, atacando los "proyectos con-tinuistas" del centro. Barón dividió a los franquistas en prehistóricos (Alianza Nacional), históricos (Alianza Popular) y los neofranquistas de UCD. En otro mitin del PSOE, a la misma hora, en Morafa-laz, Joaquín Leguiña señalaba que las elecciones serán "evidentemente" sucias, pero que hay que concurrir a ellas. En Alcalá de Henares, Javier Solana dirigía sus críticas por igual contra UCD y AP. También ayer por la mañana, el Partido Comunista celebraba un acto de su Comité de la zona Centro en el cine Monumental, con lleno total. Marcelino Camacho dijo que "existen intentos constantes de desestabilizar la situación política y económica. Hay íuer-zas interesadas en impedir el processo de la libertad". Luego dijo que no puede hacerse una huelga de correos en época electoral y que el PCE no pueda permitir que haya un clima tenso para que la gente vote a Alianza Popular. Pedro Bofil, Ferna n d o Moran y Nieves Artajo intervinieron en mítines del Partido Socialista Popular, celebrados en Madrid y San Sebastián de los Beyes. En un cine de Leganés , tenía lugar, también ayer por la mañana, un mitin de la Alianza Socialista Democrática.

La candidatura de Unidad Popular, alentada por el Movimiento Comunista, el Movimiento Socialista, el Partido Comunista de los Trabajadores e independientes celebró una fiesta popular en Vallecas, con intervención de algunos candidatos de la CUP, entre ellos la actriz Lola Gaos.

 

< Volver