Blas Piñar, dispuesto a disolver Fuerza Nueva     
 
 Diario 16.    16/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Blas Piñar, dispuesto a disolver Fuerza Nueva

VALENCIA, 16 (D16)>—El presidente de Fuerza Nueva, Blas Pinar, que este fin de semana efectuó un recorrido electoral por la provincia de Valencia, dijo que estaba dispuesto a disolver Fuerza Nueva si ello conviene a la formación de un frente común para luchar por España.

"No estoy dispuesto a. entregar España a los enemigos", dijo Pinar en Guaduasar, añadiendo que España y los españoles están en peligro. "¿O es que creéis que Carillo ha ingresado en los hermanitos de los pobres?"

En Valencia Pinar se emocionó recordando cómo aquella región fue rescatada para España y para el cristianismo por Mío Cid y por don Jaime. También recordó cómo se levantó, en la guerra de Independencia, contra los afrancesados de entonces, "que son como los europeizadores de hoy».

En los discursos valencianos de Pinar rio faltaron las críticas ai Gobierno, especialmente por la legalización del Partido Comunista, al que no se debería haber legalizado sólo porque existe: "No se legalizan las infracciones de tráfico o el fraude fiscal y, sin embargo, existen." Más tarde dijo que le tiene sin cuidado que le llamen fascista, ultra, retrógrado y bunker.

 

< Volver