En provincias. 
 Muchos mítines, pocos incidentes     
 
 Diario 16.    16/05/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

En provincias

Muchos mítines, pocos incidentes

MADRID, 16 (D16),—Socialistas y comunistas protagonizaron numerosos mítines el pasado fin de semana en distintos puntos del país sin que se registraran incidentes de gravedad. La constante de ellos file un recuerdo emocionado al País Vasco y manifestaciones de repulsa por los trágicos sucesos allí ocurridos.

Diez mil personas acudieron a la plaza de toros >de Oviedo para escuchar a Manuel Azcárate. Sobre las elecciones del 15 de Junio afirmó que Hispana o camina hacia la democracia o regresa a la noche del fascismo. Criticó el programa de Alianza Popular, diciendo que "piden la efectividad de los derechos humanos y son ellos quienes los estuvieron .aplastando". En Torrelavega, cinco mil personas escucharon a Ignacio Gallego y a Nicolás Sartorius.

Simón Sánchez Montero, también del Comité ejecutivo del PCE, criticó ayer duramente en Ciudad Real la acción de las Fuerzas del Orden en el País Vasco, añadiendo que situaciones como las de los últimos días pueden provocar una involución en el proceso de reforma, ai. no se concede Inmediatamente una amnistía total .

CEU Partido Comunista es democrático, nacional y de reconciliación", dijo el secretario general del Partido Comunista de Galicia, Santiago Alvarez, en el mitin celebrado en el palacio de los deportes de Lugo, que se encontraba completamente abarrotado de público.

En Segovia tres mil personas acudieron a la presentación del PCE, que tuvo lugar en el campo de fútbol "El Peñascal", en el que intervino Ramón Tamames. Dijo que su partido propugna un pacto constitucional que impida la opresión del pueblo y el peligro de una guerra civil.

 

< Volver