Jaime Cortezo, vicepresidente de la Federación Demócrata Cristiana. 
 "Ahora hay una falta de organización en todos los partidos políticos"     
 
 ABC.    20/05/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Jaime Cortezo, vicepresidente de la Federación Demócrata Cristiana

«AHORA HAY UNA FALTA DE ORGANIZACIÓN EN TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS»

El proceso preelectoral, esto es, desde estos momentos hasta el próximo martes, día 24, fecha en que oficialmente comienza la campana a todos los niveles para los comicios de junio próximo, tiene una desorientación inmensa. Así ooina Jaime Cortezo, vicepresidente de la «Federación Demócrata Cristiana:.

«Estimo —añade— que hay una falta de organización en todos los partidos políticos, excluyendo, en mi opinión, al "Partido Comunista" y al "Partido Nacionalista Vasco".»

«Esta desorientación que señalaba antes —subraya a continuación el señor Cortezo— es debida a las grandes discrepancias aue, se encuentran en las encuestas electorales. La clase política tiene, en general, una falta tremenda de praxis.»

DESPUÉS DEL 24.—Por lo que se refiere al periodo comprendido entre el 24 de mayo y el 13 de junio, el señor Cortezo cree que «todas las coaliciones adquirirán en este tiempo una cierta consistencia. Estará con la capacidad suficiente de presentar al electorado una serie de opciones».

Para terminar, Jaime Cortezo opina que «el Gobierno, por un problema electoral, no toma una serle de medidas económicas, y se deteriorará aún mas liasta que se obtengan unos signos de reacción. Esto puede suceder en julio...». «No obstante, cuando exista un Parlamento democrático y unos sindicatos libres, se tiene que conseguir un pacto social.»

 

< Volver