Fernando Enebral, candidato al Senado por el Partido Ecológico. 
 "Todas las aportaciones que se hagan no parecen imprescindibles"     
 
 ABC.    20/05/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Fernando Enebral, candidato al Senado por el Partido Ecológico

«TODAS LAS APORTACIONES QUE SE HAGAN NOS PARECEN IMPRESCINDIBLES»

Fernando Enebral es candidato al Senado por el Partido Ecológico Español. Este nuevo grupo ha entrado en la escena de la política española en medio de la polémica, al opinar los ecologistas —personas dedicadas de lleno a la defensa de la Naturaleza desde hace bastantes años— que no es necesario formar un partido político para conservar la Naturaleza y por desconocer a sus promotores. Por eso preguntamos a Fernando Enebral:

—¿Por qué un partido político, cuando los ecologistas nunca se han planteado esa Idea ni en Francia ni en España?

—Porque defender el equilibrio de la vida actualmente excede de la consideración concreta a que se estaba acostumbrado debido al enorme potencial tecnológico que hoy está en juego y que puede afectar a todo el planeta.

—Habla de colaboración. ¿Ha pensado en los grupos ecologistas ya existentes a la hora de crear el partido?

—l*s hemos tenido muy presentes en nuestra intención, aunque la perentoriedad de las elecciones nos ha invitado a ofrecer el marco dentro del cual todos los movi-

mientos puedan pintar el motivo que quie* ran. No se trata de representar.

—Pero los ecologistas opinan que la Idea de crear un partido político para defender la Naturaleza es ridiculo, y que lo aue hac« falta —como ocurre en Francia— es trabajar a nivel de Federación. ¿Qué opina sobre -esto?

—Dentro de la idea de la «democracia del diálogo» todas las aportaciones que espontánea y auténticamente se hagan nog parecen imprescindibles. Precisamente por esto acabo de decir, aunque con otras palabras, que nuestro propósito es llegar a reflejar y encauzar un estado de opinión que de otra forma quedaría latente o inconexo.

—¿Acaso afirma que es Inconexo el movimiento ecologista?

—En cnanto que se ocupa de temas concretos en sitios concretos, parece que n« contempla la ecología en toda la dimensión que ahora, debería empezar a tener.

 

< Volver