Superado el autoritarismo. 
 El PSOE contra los decretos-leyes     
 
 Diario 16.    25/06/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Superado el autoritarismo

El PSOE contra los decretos-leves

MADRID, 25 (D16).—El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a través de su comisión ejecutiva, manifesto ayer que, "superada una etapa, de la historia a partir de las elecciones del día 15 de junio, la coherencia democrática impone la desaparición del decreto-ley como técnica habitual de gobierno".

Esta declaración estuvo motivada al tener conocimiento la comisión ejecutiva, a través de la prensa. del proyecto de reforma administrativa que se propone aprobar el actual Gobierno.

"Dado el carácter de la reforma que se pretende y de su trascendencia, así como el rango legislativo que la misma exige, el PSOE estima que esta reforma administrativa debe ser discutida y aprobada por las próximas Cortes."

El PSOE pretende, afirmó la dirección del partido, que tanto en este asunto como en los que afecten al conjunto de los ciudadanos "se produsea un debate amplio y eficaz en las Cortes, para que tenga un cumplido conocimiento el pueblo español".

Entrevista Felipe-Suárez

Un portavoz autorizado del PSOE confirmó ayer a D16 la entrevista que celebrarán, en el palacio de la Moncloa, el próximo lunes, el presidente del Gobierno y líder de la mayoría parlamentaria centrista, Adolfo Suárez, y Felipe González, primer secretario del PSOE y líder de la oposición de izquierdas.

Descartada la posibilidad de formación de un Gobierno de coalición, este encuentro sólo tiene el valor del intercambio de opiniones.

Reunión del Comité Federal

Al día siguiente, martes, comenzarán las sesiones de trabajo del Comité Federal del PSOE, que se prolongarán hasta el miércoles. Este es el máximo organismo del partido entre la celebración de congreso y congreso.

En ellas se perfilará definitivamente la estrategia política que seguirá al grupo parlamentario socialista, que se reunirá el día 30.

Tras la reunión que ayer celebró la comisión ejecutiva del PSOE, resaltó la "gran homogeneidad e implantación del partido a lo largo y a lo ancho de España", tras analizar los resultados electorales.

Destacó como hechos notables el dominio electoral en Cataluña, Euskadi, Asturias, Levante, Andalucía y Madrid.

 

< Volver