Los ucedistas se someten a la disciplina del voto     
 
 Diario 16.    25/06/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Los ucedistas se someten a la disciplina del voto

MADRID, 25 (D16).—Los representantes de los sectores liberales, socialdemócratae, democristianos e independientes que integran la Unión del Centro Democrático (UCD), definitivamente harán pública el martes su disciplina de voto en el seno del partido único encabezado por Adolfo Suárez.

El documento de constitución de la Unión Parlamentaria de la UCD tiene una extensión de dos holandesas, con una declaración de principios que contiene el modelo de sociedad que UCD defiende y una serie de acuerdos, según Logos.

Se establecen unos órga-nos de decisión y se consagra el principio de la "dis-ciplina del voto" vinculante para todos los parlamentario» de la UCD. En el documento, según un portavoz, cristaliza "el acuerdo tácito y expreso que todos hicimos al constituir la coalición".

Aunque a estas alturas no se pone en duda el acuerdo conseguido entre los distintos partidos que forman la UCD, el Partido Social Demócrata (PSD), de Francisco Fernández Ordóñez, mantiene una actitud más exigente respecto a la creación del partido único, que según fuentes del mismo quiere que sea "seriamente formado".

Ayer estuvo reunido durante varias horas el Comité Político del PSD y al final se manifestó la intención de pedir audiencia al presidente Suárez para exponer sus "condiciones".

Parecida postura es la mantenida por el Partido Demócrata Popular (PDP). ´de Ignacio Camuñas. Un portavoz del mismo mani-íestó a Europa Press que estima que hay razones fundadas para hacer una operación unitaria, pero que para que dicha operación resulte efectiva lia de reflejarse el auténtico consenso de todos los grupos. "Si las cosas no se hacen bien —añadió— los acuerdos son frágiles." A principios de semana se reunirá el Comité Político.

 

< Volver