Encuesta. Nota de RTV.E. 
 "RTV.E. Debe pasar bajo el control parlamentario"     
 
 ABC.    26/06/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

NOTA DE RTV. E.

«RTV. E. DEBE PASAR BAJO CONTROL PARLAMENTARIO»

La Dirección General de Radiodifusión y Televisión hizo pública, en la tarda de ayer, una nota informativa «a relación con el informe publicado en u» diario madrileño sobre un posible anteproyecto de reorganización de Radiotelevisión Española.

La Dirección General de Radiodifa-slón y Televisión Quiere hacer constar lo siguiente:

1 El documento publicado no constituye ningún anteproyecto, sino simplemente un borrador de trabajo, entre otros muchos, elaborados por la Dirección Genenal en los últimos meses.

2 Dicho borrador de trabajo, como muy bien debe saber el periódico, se preparó en el mes de febrero y responde a una situación en la que ni siquiera existía la sospecha de la posible supresión del Ministerio de Información y Turismo.

3 Por tanto, el titular «se Intenta evitar su paso por las Cortes» y la posible presentación de este borrador como «A » tratara de un proyecto actual, conetituiría una evidente falsedad que sólo puede conducir a la confusión de los loctores.

4 La Dirección General de Radiodifusión y Televisión ha declarado públicamente, hace sólo tres días, que Radiotelevisión Española debe pasar bajo contrcí parlamentarlo y que las normas que regulen su futuro Estatuto deberán hacera» de acuerdo con los representantes recientemente elegidos por el pueblo español, y que. en todo caso, deberán respetarse t consolidarse todos los derechos adquirido» par su personal.

Atribuir, por tanto, otra» intenciones a, la Dirección General de Radiodifusión y Televisión constituiría un» falte gravo de manipulación Informativa.

 

< Volver