¿Por qué?... Una mirada al presente     
 
 SP revista de información mundial.    25/02/1968.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

¿X*o:i2» C£u.é?--

una mirada al presente

Esta sección está escrita por los lectores de SP. Agradecemos el envío de cualquier ¿ Dónde. .. ? ¿ Por qué... ? ¿Para qué... ? ¿Quién,.. ? ¿Qué... ? ¿Cómo... ? ¿Cuándo... ?

• ¿Por qué se sigue tolerando que los automóviles aparquen en batería sobre las aceras de zonas acotadas para "estacionamiento en línea"; en doble fila, frente a los locales de moda, y en zonas prohibidas, como frente a los cines durante las sesiones?

• ¿Por qué en el momento de producirse una catástrofe como la del socavón de la calle de Almagro de Madrid se ´aprovecha para quitar árboles?

• ¿Por qué en el cruce de la cali e Felipe II,esquina aNarváez, perfectamente marcado el paso de peatones con dos líneas amarillas, se encuentra a partir de las seis de la tarde totalmente ocupado por automóviles?

• ¿Cómo justifica el "ayuntamiento de Madrid al contribuyente las obras de la Plaza Mayor, después de los millones que costaron las realizadas hace tan pocos años ?

• ¿Por qué a un constructor particular se le multa durísima" mente por dejar materiales o escombros fuera de la valla, justificando dicho castigo porque ponen en peligro a los peatones y sin embargo en las obras municipales, los materiales, los escombros y zanjas quedan sin señalizar y,lo que es peor, sin nadie que lo castigue?

• ¿Por qué desde hace seis años, que terminaron las obras de acondicionamiento y nuevo trazado de la madrileña calle de Genova, se dejaron seis alcorques frente a los números 24 y 26 de la mencionada calle, sin que se hayan colocado sus correspondientes árboles, mientras se han plantado treinta nuevos en toda la calle ? ¿Qué pasa con esos seis ?

SP,25 FEBRERO 1968

• ¿Por qué operaciones como pavimentación y alumbrado se llevan a cabo en calles que podían esperar, mientras que otras periféricas no conocen la luz eléctrica y mucho menos el asfalto? ¿Es que no pertenecen a Madrid ?

• ¿Por qué un impreso denominado "comparecencia" vale en la delegación del ministerio de la vivienda de Las Palmas 5 pe-

• ¿Porquétodos losaños~-des-de hace muchos- TVE le pone la misma musiquilla de fondo a todos los reportajes ciclistas? ¿Es tan difícil superar este síntoma de pobreza musical y cambiar elfondo de las filmaciones ? Con la Vuelta a Andalucía se- ha vuelto a escuctiar el de todos los años, y es de temer que TVE -poraquello de que renovarse supone pensar- lo repi-ta ´en la Vuelta a España, a Francia, a Italia, a Cataluña, etc...

« ¿Por qué TVE no tiene un buen comentarista especializado setas (de las de antes de la devaluación), si sólo consta de una hoja tamaño folio, con una cara totalmente en blanco y la otra escrita solo en la mitad?

• ¿Por qué el cabildo de la catedral de Toledo y el canónigo bibliotecario se niegan a dar información a los investigadores sobre los fondos de la Biblioteca capitular? ¿Por qué no contestan por lo menos explicando si hay alguna razón suprema de secretos científicos, en lugar de dar la callada por respuesta, por muchas cartas que se les dirija?

en algún deporte que no sea el fútbol o baloncesto? ¿Porqué-enlá retvasmisión de combates de boxeo, tiene el televidente que escuchar unos comentarios sin el más mínimo interés, que se re-pitenhasta la saciedad? ¿Por qué las personas que vieron el com -bate Quarry - Spencer por TVE tuvieron que aguantar que el comentarista repitiera a lo largo del maick, más^ de quince veces, que Spencer era favorito, que Quarry boxeaba a la contra y que el púgil de colnr era un frío estilista?

• ¿Por qué en un programa del UHF, "Luz Verde",aparecieron en representación de las chicas que trabajan en España, una, modelo publicitaria, una periodista, una "public relations" y una actriz de cine. ¿Es que de verdad TVE considera que estas profesiones son auténticamente representativas de las jóvenes españolas? ¿~No hubiera sido más auténtico sacar a una mecanógrafa, una dependienta de comercio o alguna otra profesión más mayoritaria?

 

< Volver