Alcubierre fue este año menos polémico     
 
 Blanco y Negro.    26/04/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

AlCUBIERBE HK ESTE ARO MENOS POLÉMICO

Tt LREDEDOR de cinco mil ** personas subieron el domingo 20 de abril a la sierra de Alcubierre (Zaragoza), pa-

El año pasado, Alcubierre coincidió con el manifiesto de Girón, en el que se denunciaban complicidades internas y el cerco a Arias, Presidente de) Gobierno.

ra conmemorar la gesta en que, hace treinta y ocho años, murieron sesenta jóvenes fa-

langistas. El acto tuvo contenido de «afirmación política» y asistieron el gobernador civil de Zaragoza, señor Ibáñez, y el consejero nacional, señor Salas Rombo.

De todas formas, la celebración de este año ha tenido mayor carácter histórico y menor polémico que la de 1974. Como se recordará, el año pasado estuvo presente en Alcubierre el entonces ministro del Movimiento señor Utrera, quien afirmó: *Si apertura consiste en renunciar a la dignidad de nuestro pasado, cambiaríamos su nombre por los de desenganche, abandono y traición».

Casi coincidentes con estas palabras se publicaban en el diario «Arriba» (sin conocimiento previo del señor Utrera) las declaraciones del consejero nacional don José Antonio Girón. En ellas desarrollaba su teoría del «cerco» que determinadas personas habrían montado en torno al Presidente del Gobierno, don Carlos Arias.

 

< Volver