Álvarez del Vayo, del P.S.O.E. Al F.R.A.P.     
 
 Blanco y Negro.    26/04/1975.  Páginas: 2. Párrafos: 3. 

fllYAREZ BEl VñYO, Dü P. S. 0. E. fll F, R. A. P.

JULIO Alvarez del Vayo, ochenta y cuatro años, es el nuevo presidente del llamado Frente Revolucionario Antifascista Patriótico íF. R. A. P.), organización de extrema izquierda, enfrentado tácticamente al Partido Comunista de España integrado en !a

Junta Democrática y cuyo líder es Santiago Carrillo.

Alvarez de! Vayo utiliza expresiones poco cariñosas para Carrillo («colaboracionista») y para la Junta Democrática {«compinchada con los sectores oligárquicos»).

Ministro de Asuntos Exteriores con el último Gobierno de la República, presidido por Negrín. comenzó su carrera política como consejero de Largo Caballero. Uno de sus últimos actos al término de !a guerra civil consistió en organizar el traslado de los cuadros del Museo del Prado desde Figueras a Ginebra. Estuvo adscrito al ilegal Partido S o c ¡alista Obrero Español hasta 1951, en que formó la Unión Socialista Española, de tendencia procomunista. Constituyó más tarde el Frente Español de Liberación Nacional, que operaba desde Italia y preconizaba un estado de agitación permanente contra el Régimen español. Ha sido un ferviente admirador de la Rusia estalinista, aunque tampoco ahorró sus elogios a la personalidad de Trostky.

Alvarez del Vayo.

 

< Volver