Primero de Mayo. 
 No habrá tolerancia  :   
 Negociaciones centrales sindicales-Gobierno hasta última hora. 
 Pueblo.    30/04/1977.  Página: 1, 40. Páginas: 2. Párrafos: 8. 

PRIMERO DE MAYO: NO HABRÁ TOLERANCIA

NEGOCIACIONES CENTRALES SINDICALES-GOBIERNO. HASTA ULTIMA HORA

MADRID (PUEBLO). Urgwrt».—ht» mediodía, r*pm*nttml*i o« CC 00., U. G. T. y U. S. 0. s* rwnltron ton «( gobernador civil pora trtrtor d« leí «tot a ttltbnir *n Madrid >».i mcttv» d*l 1 d* Mayo, ^ """•!*«» ´a pnhfMcUn rf» mftfowi callejeros f «a loralrs oJ!er!»i, y porte* itr Cfw no hubri tdwonda, rfn habida (utnta dei comprwntto £t« |m nrHrcrln ílndicoUi di mant*n»f «I orden.

• Negociaciones centrales sindicales Gobierno hasta última hora

MADRID. (PUEBLO.)—En oí momento de redactor catas lineas, e4 gobernador civil de Madrid, señor Rosón, se encuentra en una reunión con tres representantes de las céntrales sindícales U. G. T.. CC. OO. y U. S. O., en la que debate »1 tema de los detalles para celebrar el 1 de mayo. Se trata, «egún todos Ion Indicios, da aclarar la confusa explicación del Gobierno con respecto a la tolerancia de los actos a realizar.

Fuentes próximas a lax centrales sindicales manifestaban a PUEBLO, esta mañana, que confiaban en celebrar el acto programado en el Interior del estadio del Rayo Vallecano, aunque también se especificaba que qul-7a, de no autorizante este lugar se llevarla a cabo en El Portazgo, lugar cercano al campo de) Rayo, frente a la piscina municipal de la barriada.

Para las cinco de la tarde, las centrales pretenden dar uti carácter popular a la fiesta, con la celebración de verbena» y meriendas en el pinar de Siete Hermanas, de la Casa de Campo, como se hn venido haciendo clandes. Unamente en los último» años.

Por otra parte, el P.S.O.E. ha anunciado la acostumbrada concentración ante la tumba´ de Pablo Iglesias

en ei cementerio civil, fc la» cinco de la tarde. ´Felipe González, secretario del partido, encabezaría la conce, tración. a la que asistirán lo» principales ejecutivos del P. S. O. E. y de U. G. T. Fuen tes del citado partido esperan que la concentración «r desarrolle con normalidad, tal como sucedió el pasado ano.

La C. N. T. ha convocado, por su parte, una concentración en la plaza de Quevedo; aunque se desconoce todavía la hora fijada a tu! efecto, se realizará a media maflana.

Las última* noticias de IH mañana confirmaban que la Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores (C. S. U. T.) «e habla eumado a la convocatoria de las (limas centrales sindicales, por lo que sólo quedarla al mareen de la convocatoria I» Promotora de S indicatos Unitarios de Trabajadores (P. S. U.T.)

Finalmente, la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres ha hecho pública una nota de protesta, través de su «filiada, la U.G.T.. par» protestar por la decisión del Gobierno español al prohibir los mítines y manlfest* clones convocados el 1 de mayo.

•JÜMOillíS

CONCENTRACIONES

VALLECAS: U. G. T., U. S. O., CC. OO. CASA DE CAMPO: CC. OO., U. S. O. QUEVEDO: C. N. T.

Ante lo tamba de Pablo Iglesias: P. S. 0. E., U, G.T.

 

< Volver