Autor: García Serrano, Rafael. 
 Tres promociones de españoles ante el futuro de España: 49 microartículos. 
 Los próximos veinticinco años     
 
 ABC.    02/04/1964.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

LOS PRÓXIMOS VEINTICINCO AÑOS

Las fechas de plata son siempre propicias al balance. Lo bueno es que España ya tiene veinticinco años de paz en su mochila. Esos, como diría un castizo, ya están en el saco gracias a Franco y a sus hombres. Lo importante, ahora, son los próximos veinticinco, y acaso sea bueno, para asegurarlos tan fructíferos y conviventes como los que se conmemoran, no olvidar que éstos se sustentaron sobre el sacrificio de todos los españoles que hicieron la guerra 36-39, ni tampoco las causas que la provocaron, así como admitir las razones válidas del enemigo. Aquello fue tanto una Cruzada, como una nueva guerra de 1% Independencia, como una Revolución, La Cruzada y la guerra de la Independencia son cosas exclusivas del Ejército Nacional, pero por la Revolución lucharon ambos beligerantes: la Revolución es, pues, un punto de contacto entre todos los españoles que tomaron parte activa en la lucha y entre todos los que vinieron después, ya que creo que nadie confunde a estas alturas una revolución con un motín o con un estado perpetuo de anarquía.

Libre como nunca nuestra Iglesia, tan encarnizadamente perseguida entre 1931 y 1939; asegurada como nunca nuestra Independencia, convendrá que los hombres políticos se ocupen de poner en práctica de manera absoluta todos los postulados revolucionarios que iban en las banderas del Ejército de Franco, de modo singular en la Falange, incorporando también aquellos que tengan vigencia entre los que defendía el enemigo. Algo de esto se ha hecho ya, pero por mucho que se haga nunca será bastante. Me parece a mí que el campo español —que nutrió nuestras filas con miles y miles de espléndidos soldados—todavía espera aquella atención radical y urgente a la que tan claramente se refirió José Antonio. El Ejército, la Falange y el Requeté, junto con otras agrupaciones políticas nacionales, son responsables de aquella

Victoria que nos dio y nos da larga paz bajo el mando del Caudillo. Algunos lo han olvidado. Y esto, la verdad, es peligroso.

Rafael GARCÍA SERRANO

 

< Volver