Autor: García de Vinuesa Toll, Jaime. 
 Tres promociones de españoles ante el futuro de España: 49 microartículos. 
 Planes paralelos     
 
 ABC.    02/04/1964.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PLANES PARALELOS

Uno fie ios acierta* tM Pian de Dcsarro-!Io Tu-onómico consiste t-¡t preparar, sj» improvisaciones, las medidas de Administración l-´úbltca ijue han de conducir a una "rápida elevación del nivel de vida de los españole*, favoreciendo, a! mismo tiempo, el desenvolvimiento de la libertad y la dignidad de ía persona".

Pero la exactitud con que tales medidas deben coordinarse al esfuerzo colectivo que se solicita de la iniciativa prñada requiere una total confianza en la estabilidad del futuro. Para desvanecer posibles inquietudes es preciso un conjunto de disposiciones, netamente políticas, que, no debiendo tampoco ser improvisadas, constituirán un segundo plan de desarrollo, que seguirá paralelamente al económico. Ese Plan de desarrollo político, sometido a extensa divulgación, deberá señajar concretamente cuanto concierne a la representación del país en los órganos legislativos, al reconocimiento de los distintos grupos nacionales de presión, a la garantía de los derechos ciudadanos y a las demás instituciones de Derecho Público Cristiano, recientemente propugnados en ía "Pacem in Terris". Todo dio amparado en formas definitivas del Poder moderador, tnáx i m a represe ntación del país, que, vinculado a principios dinásticos de continuidad con raigambre nacional, sea indiscutible por el peso de la Historia.

Sólo así, sentadas las bases determinantes de un futuro político estable, podrá nuestra economía alcanzar las metas previstas y con ello conseguir España, en pocos años, la ansiada nivelación política y económica "con sus vecinas europeas,

Jaime G." DE VINÜESA TOLL.

 

< Volver